Roma, (EFE).- Una jubilada de 72 años ha sido condenada por un Tribunal de la provincia norte italiana de pagar cinco euros por haber injuriado a su nuera en 1998 y llamarle "puta".
La suegra, después de haber pronunciado el insulto, dijo también a su nuera que se "avergonzara", ya que "todo el pueblo hablaba mal de ella".
La nuera no lo pensó dos veces y acudió a la policía, donde denunció a la suegra, y posteriormente presentó una querella en los tribunales de Como, cercana a Milán.
Las peleas entre la suegra y la nuera eran muy frecuentes y no habían mejorado en los últimos cinco años. Los familiares intentaron mediar en muchas ocasiones para mejorar las relaciones e incluso se intentó llegar a una conciliación o al retiro de la querella.
El caso lo llevó el juez honorario Giuseppe Parrino, que optó por condenar a la suegra simbólicamente para resarcir los daños morales causados a la nuera.
Sin embargo, la fiscal Vanessa Ragazzi había pedido una condena más severa de 280 euros para la pensionista.
La mujer de 77 años, además de pagar los 5 euros, también deberá hacer frente al pago de los gastos del juicio, fijados en dos mil euros.