15 octubre 2003
SUN-AEE
El Grupo Televisa fue sentenciado a pagar a un pequeño empresario mexicano entre 300 y 500 millones de pesos por haberle robado la idea de un juego televisivo de concursos, el cual le generó ganancias millonarias.
Se buscó conocer la opinión del vicepresidente jurídico de la televisora, Juan Mijares, pero en su oficina informaron que por una "política de la empresa" no se habla con la prensa de los litigios en los que se encuentra involucrada la compañía.
El director de Kinema Films, José Ludlow, explica que propuso a Televisa la idea de crear un concurso que permitiera que los espectadores de los partidos del Mundial no cambiaran de canal en los cortes comerciales.
Los directivos se mostraron interesados en la idea, pero "pasaron tres meses y yo no sabía nada de Televisa, pero cuál sería mi sorpresa que cuando comenzó el Mundial de 1994, y en el primer partido, veo el concurso, veo mi idea tal y como se las habíamos presentado; era una copia burda, absoluta y total", dice Ludlow.
El empresario acudió a los tribunales donde Televisa, tras perder ante todas las instancias, recurrió a la Suprema Corte de Justicia para interponer un recurso de revisión; sin embargo, se desistió.