Cd. Lerdo, Dgo.- El problema de los Ejidatarios de Graseros está en su etapa final de solución, dijo el gobernador del Estado Ángel Sergio Guerrero Mier en su última visita a Lerdo, quien destacó, que ese añeja liquidación tiene más de treinta años.
Cabe recordar, que se trata de la indemnización de los propietarios de las tierras que fueron expropiadas para la construcción de la Presa Francisco Zarco.
Cuestionado al respecto, el mandatario estatal dijo, que fueron celebrados los convenios definitivos con la Comisión Nacional del Agua, ya que dicha problemática es federal y no del estado.
“Con el ánimo de solucionar este viejo conflicto, el Gobierno del Estado se comprometió a realizar aportaciones económicas, sobre todo de equipo agrícola que beneficie a los productores de esa región” apuntó.
Sin embargo, falta que la CNA a cambio de esto, defina las circunstancias de la Presa del Tigre y del Realito, que son dos obras fundamentales, sobre todo para San Juan de Guadalupe y la Laguna.
Ahí es donde quieren que el Estado haga una aportación, pero están en desacuerdo porque se hará la entrega de fondos a Graseros cuando es a la federación a quien le corresponde.
Estos planteamientos se hicieron al director de CNA Cristóbal Jaime, ya que debe ser inversión federal a cambio del apoyo que se les brinda en el caso de Graseros.