MÉXICO, DF.- El secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, advirtió ayer que de no aprobarse las reformas en materia hacendaria, energética y laboral, habrá costos que deberán ser pagados por los mexicanos, en especial los más pobres.
Creel dio a conocer la estrategia que el Gobierno Federal pondrá en marcha para buscar la aprobación de las reformas fiscal y energética, y la que permita el fortalecimiento del Poder Legislativo.
Indicó que se planea impulsar la discusión y votación de estas iniciativas en octubre, con el fin de que en noviembre los debates que lleve a cabo el Congreso de la Unión estén centrados en el paquete económico para el próximo año.
El encargado de la política interna dijo que quienes deseen ganar la Presidencia en 2006, deberían dar desde ahora un buen ejemplo y permitir la aprobación de las reformas.
Creel Miranda también se refirió a los casos de corrupción en los que han incurrido funcionarios del Gobierno Federal, y lamentó el que aún se registren conductas deshonestas. ?Si algún mal tenía el viejo régimen, era ése (la corrupción)?, afirmó.
No obstante, consideró que en la actualidad estos casos son aislados y amenazó con ?apretar más? el combate a la corrupción.
?No se vale que vengan uno, dos tres o cuatro (funcionarios) y que manchen todo el trabajo del gobierno?, advirtió Creel, para luego advertir que estas acciones se castigarán de manera ejemplar y sin bajar la guardia.