Una hipótesis es que la gestión del documento no se ha realizado porque el ISSSTE todavía no liquida el servicio con el despacho jurídico
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Vecinos de las unidades de Fovissste “Las Fuentes” y “Francisco Villa” enfrentan un problema para la escrituración de sus viviendas, la mayoría de ellas pagadas desde hace 14 años.
Juan Castro Salazar, representante de 85 adjudicatarios afectados, informó que a la fecha las autoridades correspondientes argumentan infinidad de motivos y excusas para darle largas al añejo problema.
La preocupación de los vecinos es la carencia del documento que ampare la propiedad de su vivienda, calificada como patrimonio familiar. El grupo de vecinos se manifestó contra las promesas incumplidas desde hace tiempo.
“En noviembre de 2002 nos volvieron a pedir toda la papelería, dijeron que ahora un despacho jurídico se encargaría de tramitar la escrituración de las viviendas y a la fecha no hay respuesta favorable”, dijo Juan Castro.
Una hipótesis del vecino es que el trámite del documento no se ha realizado porque el ISSSTE todavía no liquida el servicio con el despacho jurídico.
“No creo que los abogados quieran tener el dinero parado”, comentó Castro Salazar.
Entregan otras escrituras
En la Unidad Administrativa de Prestaciones Económicas del ISSSTE con sede en esta ciudad, se están entregando 250 escrituras del fraccionamiento Hamburgo, además de que se atienden las necesidades de los fraccionamientos Morelos uno y dos.
De forma extraoficial se dio a conocer que desde noviembre del año pasado se están entregando las citadas escrituras, además de que se supervisa el trabajo del fraccionamiento Filadelfia para que se entreguen las casas pendientes de los maestros de la Sección 35 del SNTE.
En la oficina estatal se informó que el rezago es un problema añejo, pero que se afronta desde la administración del actual delegado estatal del ISSSTE, Raúl Villaseñor Benavides.