El vicepresidente deportivo del Santos Laguna, Gustavo de Villa Vázquez, negó que exista interés alguno por parte de la directiva albiverde, en contar para este Torneo Apertura 2003, con el jugador Juan Francisco Palencia.
Entrevistado telefónicamente, el directivo sostuvo que no han pensado en esa posibilidad y que apenas el martes pasado se reunieron con el cuerpo técnico, en su junta semanal y nada se comentó al respecto, con lo que la noticia que trascendió a nivel nacional, fue simplemente especulación.
Si es que el ex cementero vistiera la playera albiverde, sería a través del equipo de Primera División “A”, Estudiantes de Santander con sede en Altamira, Tamaulipas, club con el cual el Santos Laguna tiene convenio deportivo, ya que anteriormente era la franquicia de la Real Sociedad Deportiva de Zacatecas.
El timonel albiverde Luis Fernando Tena, negó el supuesto interés que tiene el cuerpo técnico del Santos Laguna de hacerse de los servicios del internacional mexicano Francisco Palencia, como ha trascendido en algunos medios nacionales.
“Yo no estoy enterado de nada, Paco es un gran jugador porque lo conozco muy bien, además de ser líder, siempre ha sido entusiasta y entregado, pero creo que con el plantel que tenemos estamos bien, el equipo es muy completo, tiene mucha calidad y buena cantidad, es por eso que vamos a hacer muy buen torneo”.
Recalcó que en lo personal no ha sugerido nada, pero que el olímpico en Atlanta 96’ y mundialista en Francia 98’ y Japón-Corea 2002, le vendría muy bien a cualquier equipo del futbol mexicano, en el cual no ha encontrado acomodo alguno.
Cuentan mucho los resultados
“El que juega bien a la larga gana, hay momentos en que los puntos se vuelven más importantes de lo siempre son, se está trabajando, pero al final los resultados son los que más cuentan”, fue la respuesta que expresó el técnico al cuestionarle qué era más importante, si ganar o jugar bien. Señaló que la directiva está consciente de todo, ya que se tienen juntas cada semana, en la que valoran todo lo que está pasando, porque es gente que va entendiendo los procesos que se dan en el futbol.
Sobre el rival en turno mencionó “Pumas fue el equipo que mejor arrancó jugando, más allá de los puntos que tenga. Es el que tiene mayor dinámica, está mejor compenetrado y será una muy buena prueba para nosotros”.
Mencionó que las variantes en las alineaciones y en los jugadores que ocupan las diferentes posiciones, ha obedecido más a cuestiones tácticas de acuerdo al rival, ya que generalmente piensan más en ellos que en el adversario, pero a veces hay circunstancias especiales.
Acerca de los refuerzos comentó “Ni Matías Vuoso ni Sixto Peralta están para jugar los 90 minutos, hay que irlos alternando y darles juego también, porque es la única forma de que adquieran su mejor nivel futbolístico”, concluyó el estratega”.