SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Un juez federal giró una orden de aprehensión contra el actor Armando Palomo Suárez, conocido ahora por su nombre artístico de Libertad, personaje que encarna en la obra de teatro Aventurera.
Al artista se le imputa el delito de uso de documento falso, aunque no podrá ser detenido, ya que de acuerdo con fuentes judiciales obtuvo una suspensión provisional contra el mandato judicial que emitió el Juzgado 15 de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales.
De acuerdo con las fuentes consultadas, el cargo que se le imputa a Palomo Suárez se deriva de que presuntamente utilizó documentación oficial apócrifa, en la que se ostentaba como Jacqueline Voltaire, la identidad que asumió al reaparecer en la escena artística como mujer, de acuerdo con la investigación que realizó la Procuraduría General de la República (PGR).
Esta acusación penal por la que fue consignado en días pasados ante el juzgado Décimo Quinto de Distrito, se suma a la polémica que desató la reaparición de Palomo Suárez, quien después de aparecer como galán en diversas telenovelas desde la década de los 80, como Juana Iris, Principesa, Monte Calvario, Senda de Gloria, Seducción, Atrapada, Mi Pequeña Soledad, La Pícara Soñadora y Rosa Salvaje, regresó a los escenarios como Jacqueline o Libertad.
De hecho, durante varios meses se especuló sobre el supuesto cambio de sexo de Armando Palomo, quien nunca desmintió o confirmó los rumores de la supuesta intervención a la que se sometió, pero incluso en algunos medios se dio a conocer que tenía documentación que acreditaba su cambio de identidad, lo que finalmente derivó en una denuncia penal, por la que ahora un juez federal deberá determinar si inicia o no un proceso penal en su contra.
Cirugías ya no
Ya se implantó senos, y se dice que también se cambió de sexo, pero Libertad ya no quiere saber nada del bisturí... por lo menos por ahora.
-La actriz, quien antes era conocido como Armando Palomo y ahora su nombre artístico es Libertad, dijo que aún su rostro no requiere cirugías: "Yo creo que todavía aguanta mi rostro bastante, un tiempecito, no le veo el caso. Realmente no tengo ningún plan inmediato de hacerme absolutamente nada, como estoy muy contenta, creo que el ejercicio es lo mejor?.
-De su trabajo en la pantalla chica, recordó, recientemente causó polémica su participación en el programa de comedia La Jaula por el beso que se dio con César Bono. "Mira, qué sabroso es trabajar con actores verdaderamente actores profesionales, son las personas que se atreven a desdoblarse, a conocerse artísticamente y que saben quiénes son?.
-La actriz ha estado envuelta en dimes y diretes generados en la prensa, los últimos fueron con Francis, y luego con Alfredo Adame. La actriz en su momento declaró que ya no está dispuesta a seguirles su juego. ?A veces te gana el ego, te gana un poquito la falta de prudencia y contestas; al tú contestar es enfrascarte en una guerra, conflicto, discusión y eso te lleva a otro episodio?.
FUENTE: Agencias