SALTILLO, Coah.- En un largo, tranquilo y reñido proceso electoral, ayer el PAN eligió a sus candidatos a diputados federales de representación proporcional, que participarán en las próximas elecciones para la renovación de la legislatura nacional.
El proceso de casi 10 horas de duración, celebrado en un centro social, contó con la asistencia de 463 delegados, que depositaron sus sufragios en urnas transparentes.
De los ocho aspirantes a diputados, el PAN seleccionó a cinco personas; de las cuales las dos primeras con mayor votación, son las que tienen más posibilidades de lograr una curul. El tercer candidato, conforme a la votación que logre su partido, también podría colarse a la Cámara Federal. El resto se quedará con las ganas.
De mayor a menor, conforme al número de la votación interna, los ganadores fueron: Blanca Eppen Canales (Torreón), con el 25 por ciento de los votos; José Luis Mireles (Monclova), con el 24 por ciento; y Manuel López Villarreal (Saltillo), con el 20 por ciento.
En esta quinteta, también quedaron: Jesús de las Fuentes (Saltillo) y Yolanda Acuña (Monclova).
El resto de los participantes, fue: Alejandro Hernández Rivas y Carmiña Fernández de Ugarte, ambos de Torreón; y la matamorense María de Santiago Miramontes.
Estos candidatos, al igual que los de representación proporcional, pelearán una curul dentro de la circunscripción electoral que Coahuila comparte con otros siete estados de la república.