SALTILLO, Coah.- La fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado pedirá la intervención de la Contaduría Mayor de Hacienda de la propia legislatura; de la Contraloría del Estado y de la Secodam, para que investiguen las presuntas irregularidades que por el orden de los 4 millones de pesos, habrían cometido en el ejercicio fiscal 2002 ex funcionarios de la anterior administración del municipio de Torreón.
Lo anterior, según lo declarado ayer por el diputado local del PAN, Jesús de León Tello ante los medios comunicación, quien precisó que en la sesión de hoy de la Comisión Permanente del Congreso, su bancada pedirá que el Congreso a su vez pida la intervención de los citados órganos fiscales, federales y estatales, para fincar responsabilidades a quines resulten responsables.
Explicó que la Comisión de Entrega-Recepción que se formó para el cambio de administración en Torreón, detectó “una serie de irregularidades donde se demuestra la triangulación de recursos por parte del ex tesorero municipal, León Urow”.
Dijo que una ferretería que estuvo vendiendo tinacos al municipio de Torreón, tenía como una de sus principales proveedoras a una empresa, propiedad del ex tesorero.
Indicó que los diputados locales del PAN pedirán que se investigue a los ex alcaldes Javier de la Garza, y Salomón Juan Marcos Issa.
Reconoció que esta solicitud podría ser rechazada con el voto de calidad del presidente de la Comisión Permanente, el priista Gabriel Calvillo Ceniceros.
Expresó que ojalá el PRI no adopte la postura de solapar este tipo de irregularidades y de promover la impunidad al impedir que se castiguen.
Destacó que los castigos en contra de quienes resulten responsables, podrían ir desde una inhabilitación para ejercer un cargo público, hasta la privación de la libertad.