Gómez Palacio, Dgo.- Aún falta por establecer quién de los dos detenidos en relación a la balacera registrada la madrugada del domingo en la colonia José Revueltas de Lerdo, Dgo., en la que perdiera la vida Norberto Sánchez Rojas y su hijo resultara herido, es el responsable, dijo Julio Alejandro Silva Jiménez, agente del Ministerio Público.
Las personas capturadas en relación a estos sangrientos hechos son Luis ángel Castañeda Cháirez, de 20 años de edad, domiciliado en Andador 12 No. 138 de la colonia Fidel Velázquez y Caín de la Torre Cháirez, de 22 años, vecino de calle De las Américas No. 10 de la colonia Nogales. Cada uno disparó una carga de seis tiros.
El funcionario de la mencionada representación social mencionó que ya se hacen las investigaciones al respecto, pues los dos detenidos aceptan haber realizado disparos con arma de fuego mas niegan que hayan sido los responsables. En ambos salió positiva la prueba del rodisonato de sodio.
Silva Jiménez recordó que el homicidio tuvo lugar alrededor de las 02:20 horas del día 13 de julio del año en curso en la colonia José Revueltas de Lerdo, Dgo., aledaña a la Fidel Velázquez, donde se enfrascaron en un enfrentamiento a golpes las pandillas “Los del Diez” y “Los del Golfo”, que tienen cuentas pendientes entre sí.
Norberto estaba en su casa cuando gritería en la calle por lo que salió a ver qué sucedía. En esos momentos se oyeron varias detonaciones de arma de fuego y una de las balas lo alcanzó en el pecho y cayó como fulminado por un rayo.
Su menor hijo, Jesús Eduardo Sánchez Rodríguez, de 14 años de edad, al ver lo anterior, corrió a prestarle ayuda, pero también cayó abatido por los proyectiles, al ser herido en la rodilla derecha.
La llegada de las unidades policíacas causó la estampida de los participantes en la reyerta, sin embargo, momentos después elementos de la Ministerial lograron la captura de varios de los rijosos, entre ellos los presuntos responsables, además de asegurar dos armas de fuego.
Minutos después de arribar a la clínica 51 del Seguro Social, los médicos anunciaron el deceso de Norberto, debido a la fuerte hemorragia que le provocó la ojiva.
Armas aseguradas
La rápida respuesta del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, dio como resultado el aseguramiento de dos armas de fuego, que son:
*Escuadra Pietro Beretta, pavón negro, matrícula SDN H08896Z.
*Revólver R&G, pavón negro, cachas café de plástico, matrícula V011075.
Fuente: Policía Ministerial del Estado de Durango.
Permanecen detenidos
A fin de deslindar responsabilidad por su presunta participación en la riña campal, siguen bajo arresto:
*María Guadalupe Soto González, de 29 años.
*María Guadalupe Esquivel Domínguez, de 19 años.
*Gabriel Santos Astorga, de 17 años.
*José Ángel Mendoza Franco, “El Cosas”, de 19 años.
*Ricardo Alvarado Cháirez, “El Bolas”, de 15 años.
*Lorenzo Antonio Segura Castañeda, de 16 años.
Fuente: Policía Ministerial del Estado de Durango.