NUEVA YORK, EU.- Panteras de Carolina, líder en la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC), recibirá hoy a Bucaneros de Tampa Bay, segundo en ese mismo sector, en duelo de la semana diez de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).
Bucaneros, actual campeón de la NFL, ha tenido una temporada de altibajos y, de hecho, viene de una inesperada derrota a manos de Santos de Nueva Orleáns, por 14-17, con lo que su récord hasta el momento es de cuatro ganados por igual número de perdidos.
A su vez, Carolina compite por el título de "equipo revelación" de esta temporada con Halcones Marinos de Seattle, luego que se mantuvo invicto por cinco partidos aunque viene de perder por 14-10 como visitante con Texanos de Houston, lo que tiene su récord en 6-2.
En la corta historia de la serie entre ambos equipos la ventaja la lleva Bucaneros con cuatro victorias, tres de ellas en los últimos cuatro juegos, por dos derrotas.
El punto débil de Carolina es su defensa contra el pase, que ocupa apenas el lugar 30 de la Liga al aceptar 218.9 yardas por encuentro de los pasadores rivales, en tanto el quarterback de Tampa Bay, Brad Johnson, es el octavo mejor en el índice de efectividad con 90.3 puntos.
Esta temporada, Johnson acumula dos mil 68 yardas en 186 pases completos de 296 intentos, 16 de ellos para anotación y ocho interceptados; en tanto a la defensa de Panteras le han completado 157 pases en 254 intentos para ganancia de mil 751 yarda, le han anotado diez veces y ha interceptado cinco envíos.
La posible ventaja de Carolina, el corredor Stephen Davis, está en la lista de lesionados clasificado como cuestionable, lastimado de un tobillo, lo cual significa que tiene un 50 por ciento de posibilidades de saltar a la cancha este domingo en el Estadio Ericsson, casa de Panteras.
En la Conferencia Americana (AFC), por otra parte, destaca el duelo en que Delfines de Miami, sublíder en la División Este con registro de 5-3, visitará el Coliseo de Tennessee para enfrentarse al local Titanes, segundo en la Sur con 6-2.
El quarterback estrella de Tennessee, Steve McNair tendrá la oportunidad de poner a prueba sus habilidades en duelo ante su contraparte de Miami, Brian Griese, quien tiene el control de la ofensiva de Delfines ante la lesión de Jay Fiedler.
"Air" McNair lidera la clasificación por rating con 105.1 puntos gracias a sus mil 978 yardas, ganadas en 151 pases completos en 232 intentos, con 13 de anotación y tres interceptados, además que tiene a Titanes con racha de tres victorias consecutivas, la más reciente por 30-17 sobre Jaguares de Jacksonville.
En cambio, Griese abrirá apenas su tercer encuentro de esta campaña, luego que se lesionó durante la pretemporada, con lo que Jay Fiedler abrió los seis primeros juegos de la temporada aunque hace tres semanas se lastimó una rodilla.
El pasado fin de semana, el ex pasador de Broncos de Denver completó 18 de 29 pases para 231 yardas, en la derrota que sufrió Delfines por 17-23 ante Potros de Indianápolis.
Otro encuentro que luce atractivo es la visita de Cuervos de Baltimore, líder en la División Norte de la AFC, al Domo Edward Jones, donde se encontrará con la poderosa ofensiva de Carneros de San Luis, segundo en el Oeste de la Conferencia Nacional, ambos equipos con marca de 5-3.
Baltimore viene de imponerse por 24-17 a Jaguares de Jacksonville, en calidad de local, en tanto San Luis sufrió una dolorosa derrota por 10-30 a manos de 49?s de San Francisco.
Empacadores de Green Bay (4-4), segundo en la División Norte de la NFC, recibe a Águilas de Filadelfia (5-3), también sublíder pero en la Este, motivado por el triunfo de 30-27 que logró sobre Vikingos de Minnesota, líder de su sector.
Juegos para la semana 10 de la NFL:
Domingo
Arizona Vs. Pittsburgh
Atlanta Vs. Gigantes de NY
Chicago Vs. Detroit
Cleveland Vs. Kansas City
Houston Vs. Cincinnati
Indianápolis Vs. Jacksonville
Miami Vs. Tennessee
Seattle Vs. Washington
Tampa Bay Vs. Carolina
Minnesota Vs. San Diego
Buffalo Vs. Dallas
Jets de NY Vs. Oakland
Baltimore Vs. San Luis
Lunes por la noche
Filadelfia Vs. Green Bay
Descansan: Denver, Nueva Inglaterra, Nueva Orleáns y San Francisco.