TORREÓN, COAH.- Llegó a su fin la temporada 2003, de las categorías Prejuveniles de la Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL), en la cual los equipos locales aprovecharon esa condición para salir triunfadores y por ende campeones en el deporte de las tackleadas.
Los Vikingos del Club San Isidro, derrotaron 22-20 en la categoría Peewee a los Jaguares del Campestre Torreón, para adjudicarse el campeonato del 2003, y con este, sumar cinco trofeos de monarcas desde 1994.
El primer campeonato lo consiguió en 1996, cuando en un juego de defensivas se impuso 6-0 a los Gigantes de la Unidad Deportiva Torreón. El segundo título lo logró al año siguiente al derrotar de nueva cuenta al equipo azul, ahora por pizarra de 18-16.
En 1998, de nuevo la ?marea púrpura? impuso sus condiciones y le ganó 26-18 a las Panteras de la Deportiva Torreón. En 1999 consiguieron el tetracampeonato al vencer 8-0 a los Jaguares del Campestre Torreón. Pasaron cuatro años para que los Vikingos se volvieran a acreditar como monarcas en Peewee.
Por lo que respecta a la Júnior Bantam, el equipo representativo del Club San Isidro, impuso sus condiciones, al derrotar 17-6 en la gran final al equipo felino del Campestre Torreón, y de esta manera conseguir también su quinto gallardete en esta categoría.
El primero lo consiguió en 1994 ganándole 20-12 a las Panteras de la Deportiva Torreón. En 1997 consiguieron su segundo título al apabullar 34-6 a los Gigantes. El tercer campeonato llegó en 1999 al masacrar 44-6 a los Jaguares, y el último fue en el 2001, al imponerse 6-2 a la misma escuadra del Campestre La Rosita.
Panteras es campeón invicto
El equipo de las Panteras de la Unidad Deportiva Torreón hizo valer la lógica y venció 12-6 a los Vikingos de San Isidro en la categoría Midget. La defensiva de los felinos por vez primera en la temporada aceptaron puntos en contra, pero no fueron suficientes para doblegar a los ahora monarcas.
Este es el primer campeonato de su historia que consigue el equipo negro y oro de la Deportiva Torreón en esta categoría. Anteriormente ya había estado en dos finales, las cuales había perdido, primeramente en 1994 ante los mismos rivales de este año y en 1995 ante los Jaguares.
De esta manera concluye para AFAIL la actividad correspondiente para este 2003, aunque falta por confirmar si se van a celebrar los partidos llamados ?Campeón de Campeones?, en contra de los equipos monarcas de la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo (AFAIS).
LOS MONARCAS
Así finalizaron la campaña del 2003 ?25 Aniversario de Jaguares?.
Peewee
Campeón Resultado Subcampeón
Vikingos 22-20 Jaguares
Midget
Panteras 12-6 Vikingos
Júnior Bantam
Vikingos 17-6 Jaguares
FUENTE: AFAIL.