MÉXICO, D.F.- El delantero Jared Borgetti declaró ayer que los jugadores tienen parte de responsabilidad en el mal funcionamiento y derrotas de la Selección Mexicana de futbol, luego de la caída por 2-1 ante El Salvador el pasado domingo en Los Ángeles, California.
Borgetti dijo que está claro que algunos jugadores no rinden en el tricolor como lo hacen con sus respectivos equipos, pero negó que esto sea por falta de amor a la camiseta nacional, porque todos los futbolistas están conscientes de la responsabilidad de vestirla.
El equipo mexicano lleva en la era del director técnico Ricardo La Volpe resultados de 0-1 ante Argentina, 0-0 frente a Colombia, 2-0 con Bolivia, 1-1 ante Paraguay, 0-0 contra Brasil, 0-0 con Estados Unidos y el 1-2 ante El Salvador.
Ante estos marcadores, el jugador mundialista comentó que no ve desesperado al estratega argentino, sino más bien ocupado por mejorar el funcionamiento del conjunto y la obtención de mejores resultados.
"El técnico tiene su responsabilidad de lo que está pasando, pero nosotros también debemos asumir nuestra parte", dijo Borgetti, quien aseguró que "nosotros estamos comprometidos con él a dar lo mejor de sí en cada encuentro".
El también delantero de Santos Laguna manifestó que la derrota ante los salvadoreños fue un duro golpe para el Tricolor y que su estado de ánimo se vio afectado, aunque eso ya pasó, y ahora lo importante es la Copa de Oro que se disputará del 12 al 27 próximos en México y Estados Unidos.
"Tenemos enfrente la Copa de Oro, con partidos ante Brasil y Honduras que van a ser difíciles, por lo cual debemos pensar ya en lo que viene, en dejar atrás lo sucedido y prepararnos para triunfar", apuntó.
Los demás jugadores coincidieron en que fueron un desastre ante los salvadoreños, porque "se perdió el orden, actitud y fue uno de los peores partidos", dijo Rafael García.
El mediocampista Jesús Arellano señaló que a partir del próximo domingo, ante Brasil, "debemos mejorar en todos los aspectos, pero principalmente en actitud, manejo de balón y ambición de triunfo".