Nosotros Las palabras tienen la palabra VIBREMOS POSITIVO Eventos

Para entretenerse durante Navidad

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Con un poco de creatividad, los niños también estarán felices con la preparación de la cena de Navidad, en la especial noche, que se convierte en un ritual que ocupa todo el día.

Los preparativos comienzan desde temprano y los adultos no tienen tiempo de atender a los pequeños, a quienes en ese momento ?quisieran desaparecer?. Lo mismo sucede durante la noche, cuando la cena se convierte en una reunión de personas mayores y lo único que mantiene despiertos a los ?angelitos del hogar? es la llegada de Santa Claus.

Sin embargo, con un poco de creatividad y disposición se pueden organizar divertidos juegos que mantendrán entretenidos a los niños, mientras los adultos preparan el festejo, cenan, o bien, al día siguiente se recuperan de la trasnochada.

Competencia de bebedores

Cada jugador elige a un compañero para este juego. Si hay niños de uno y otro sexo, cada varón elegirá a una niña. Luego, los varones se alinearán de un lado de la habitación y a cada niña se le dará una cucharita y un vaso medio lleno de agua. A una señal dada, las niñas atravesarán corriendo la habitación y cada una empezará a alimentar a su compañero con cucharaditas de agua tomada del vaso. La pareja que sea la primera en vaciar su vaso obtiene el premio, pero desde luego, el agua debe entrar a la boca del niño, no resbalarle por el cuello ni caer al piso. El cuidado muchas veces da mejor resultado que la rapidez.

Cuidado que lo pisas

Se elige a un participante que no conozca este juego. Luego se disponen en el suelo unos cuantos objetos, separados por 60 o 70 centímetros uno de otro: Jarrones, botellas, libros, cualquier cosa que haya a la mano. La persona elegida es llevada luego a un extremo de la fila y se le dice que se fije cuidadosamente en la posición de los diversos objetos. Luego se le vendan los ojos y se le dice que pase entre las cosas diciéndole que procure no derribarlas ni rozarlas con los pies. Mientras que uno de los participantes le ajusta la venda, todos los demás retiran con rapidez y en silencio los objetos colocados sobre el piso.

La moneda viajera

Este es un viejo juego que se presta para grupos numerosos, a veces se hace con una moneda, y otras, con varias, pero la forma es siempre la misma. Se colocan dos filas de sillas, la una frente a la otra. Los participantes se sientan en ellas, en ambos extremos de cada fila debe haber una silla desocupada.

En la que hay a la derecha de una y otra fila se ponen las monedas correspondientes a la misma. A una señal dada, el primer participante de cada fila que se haya sentado en la silla inmediata a la de las monedas, empieza a pasarlas, de una en una, por su fila, el último participante, que está al otro extremo de la fila, va poniendo las monedas sobre la silla vacía que tiene al lado, y una vez que las ha puesto todas va tomándolas nuevamente para hacerlas viajar en sentido inverso.

La fila que antes haya logrado pasar todas las monedas en viaje de ida y vuelta gana el juego.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 66361

elsiglo.mx