MATAMOROS, COAH.- La afiliación de los trabajadores municipales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), era exclusivamente para el servicio médico, pues no tenían derecho a incapacidades o jubilación, declaró el alcalde, Felipe Medina Cervantes.
La polémica desatada en torno a esa situación, dijo, es orquestada por la gente que desde enero pasado trata de obstaculizar la buena marcha de la administración municipal, pero todo se va aclarando y en este caso, aseguró, son los propios trabajadores los inconformes con el servicio del IMSS.
“Por ahí decían que yo me los quería llevar a la clínica particular de la cual soy copropietario, donde por muchos años se les dio atención médica a los trabajadores municipales, pero no es cierto que pretenda eso”.
Aseguró que no le interesa que la clínica brinde servicio a los trabajadores al servicio del Municipio, pues afortunadamente hay mucho trabajo y no tienen la intención de eso.
Actualmente, expuso, están en pláticas con los dirigentes del sindicato y los mismos empleados, para buscar un esquema que les pueda brindar a ellos una mejor atención y puede ser particular o en la Secretaría de Salud, e inclusive servicio en ambas partes.
El objetivo, dijo, es que cualquier trabajador y su familia tengan derecho a todos los servicios médicos, como laboratorio, rayos “X”, ultrasonido y todo lo necesario, que en forma particular es más rápido y más económica que el Seguro Social.
Iniciaron ya pláticas entre autoridades municipales y el director del Hospital General de Matamoros y con la secretaria de Salud en el Estado, con la finalidad de analizar el posible ingreso de los trabajadores municipales a ese servicio y que esté bien protegido.
“Todo lo demás que se diga es grilla sin fundamento, son señalamientos que se han hecho desde hace tiempo y no van a parar, pero con trabajo vamos a demostrar que sabemos hacer las cosas y queremos hacerlas bien hechas”.