Con una amplia asistencia, se llevó a cabo la presentación, ante la comunidad lagunera, del juvenil Club Goré, institución no lucrativa que tiene como objetivo promover el ambiente sano entre las adolescentes por medio de la impartición de valores que estimulen acciones caritativas en bien de sus semejantes.
El acto tuvo verificativo el pasado miércoles, en el salón Emperador de conocido hotel, a las 20:30 horas. Como parte de las actividades sociales del club se ofreció una conferencia gratuita llamada “Papá empiezo a ser mujer”, impartida por un expositor que vino de la ciudad de Zacatecas.
Alrededor de 60 niñas comprendidas entre las edades de once a 16 años, todas ellas integrantes de este grupo afiliado a la organización mundial del ECYD (Educación, Cultura y Deporte), se dieron cita en el lugar, acompañadas de sus respectivos padres.
La asistente del Club en la región es Claudia Galán de Von Bertrab, quien auxiliada del Pbro. José Luis Moreno, L.C., dos consagradas, Lorenza San Román y Alejandra González y varias señoritas responsables de los grupos, fortalecen los valores morales y cristianos de niñas y jovencitas a través de apostolados que les ayudará a contrarrestar las corriente negativas que rodean el medio ambiente en el que vivimos.
Formar una personalidad armónica y equilibrada entre las adolescentes que conlleve a desarrollar en ellas actitudes de liderazgo que les permitirá desempeñar una mejor labor social, es otra de las tareas fundamentales de Goré.
Actualmente el Club, además de promover los valores morales, difunde en la sociedad el rezo del Santo Rosario en familia.
Sus orígenes
Goré forma parte del movimiento Regnum Christy, que se instituyó a iniciativa del Pbro. Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo. Inició actividades en la ciudad de Monterrey hace 20 años, después se instaló en México y finalmente se estableció en varios estados de la República Mexicana.
En Torreón esta institución trabaja de lunes a sábado en una casa de la colonia Torreón Jardín, ubicada en calle Laguna Norte, número 342
Pequeños grupos formados de diez a 15 niñas y jovencitas se reúnen para recibir formación moral y cristiana, quienes cuentan con una responsable por grupo.
Con la intención de extenderse a más gente, están por abrir grupos en las colonias San Isidro y La Rosita, así como en Gómez Palacio, Dgo.
La agrupación tabaja con programas ya establecidos como son pláticas, dinámicas y apostolados y una vez por año asisten a las Misiones.
UN MUNDO MEJOR
“Hace dos meses que me dieron este apostolado, y siento felicidad de saber que aquí contamos con un lugar donde se le puede ofrecer un mundo mejor a nuestras hijas que llenará de bondad su corazón. Es un sitio de esperanza”.
CLAUDIA GALÁN DE VON BERTRAB,
ASISTENTE DE GORÉ