GÓMEZ PALACIO, DGO.- Gabriel Palmeros, defensa central o lateral del Santos Laguna, comentó acerca del partido del próximo domingo en contra de los Jaguares de Chiapas “Difícil, ya no hay rival fácil, cada equipo es complicado y esperemos salir con los tres puntos. Motiva el hecho de haber derrotado de visitante al América, pero eso ya es historia y ahora a pensar en Jaguares”.
Además agregó “Pienso que van a venir atrás a esperar al equipo, a no dejarnos jugar, esperemos salir el domingo muy bien y obtener el resultado. Está el caso del Puebla que vino a complicarnos el partido y lo consiguió”.
De su participación en el pasado domingo resalta “en los 25 minutos que jugué me sentí muy bien, muy tranquilo con la ayuda de todos los compañeros y el cuerpo técnico, vamos por buen camino. Siempre trato de dar lo máximo los minutos que estoy en la cancha, bien concentrado en lo que me piden y con muchas ganas”.
Complace al “Gato” Chávez la competencia en los porteros
Rubén Chávez, entrenador de porteros en el Santos Laguna, habla acerca de la competencia deportiva suscitada últimamente con los porteros “hay una competencia muy buena, la llegada de Luccheti vino a exigirle más a Adrián, a meterse más todavía aunque es un gran profesional, pero ahí va, y los dos quieren el puesto, en este caso el beneficiado es el equipo”.
Además agregó “el primer objetivo del equipo en este caso es tratar de lograr la calificación, y los dos porteros están trabajando bien, es una decisión 100 por ciento del cuerpo técnico el de quien juegue, pero hay la suficiente confianza en los guardametas para participar y sacar adelante al equipo”.
Le cuestionamos su opinión del acoplamiento de Lucchetti a la región y al equipo a lo cual respondió “ya han pasado varios días y ya está aclimatado, al momento de que llegó, venía de participar en el campeonato de Argentina y no venía al 100 por ciento al estar en receso, está trabajando bastante fuerte, está integrado al equipo y a la espera de una oportunidad para poder demostrar lo que es”.
“Jaguares, difícil como todos”: Pedro Jiménez
El joven delantero Pedro Jiménez habló acerca de los Jaguares de Chiapas “Difícil como todos, ahora no hay ningún equipo chico, pienso que a Jaguares le urgen los puntos, nosotros vamos a salir a ganar. La mayoría de los equipos se vienen a encerrar al Corona pero nosotros tenemos que tratar de abrirlos, meter la mayor cantidad de goles para obtener los tres puntos en disputa”.
Comentó la tranquilidad con la cual se encuentra, además de trabajar fuerte a la espera de una oportunidad para aprovecharla y ayudar al equipo, lo cual es importante. Además hace hincapié del ambiente en el grupo “muy bien, es un plantel muy unido, todos nos llevamos de maravilla, cualquier equipo desearía eso”.
De la participación de Héctor “Pity” Altamirano opinó “lo vi bien, lo que pasa es que la selección de Argentina no dejaba jugar, nada más agarraba la pelota México y los apretaban, pero en general jugaron bien”. De su participación en selecciones nacionales añade “ojalá y Dios quiera me vuelvan a llamar a la Sub-23, si me llaman tratar de quedarme, porque busco jugar los Panamericanos y las Olimpiadas”.
Afirma Jorge Campos que Chiapas tiene calidad
“El equipo de Jaguares es un equipo de mucha calidad, no se le puede hacer confianza, porque nos pueden salir con una sorpresa, para eso hay que estar concentrados para ganar el partido. Van a venir a encerrarse, a darnos los menos espacios posibles, a tratar de complicarnos el juego de esa manera, hay que tratar de jugar por las bandas para abrirlos, para generar opciones de gol”.
El equipo viene jugando bastante bien, el partido pasado contra América lo que fue la defensa se ubicó y aplicó bien, creo que “Tato” viene jugando excelente nivel, está dura la competencia, vamos a tratar de trabajar fuerte en la semana para volver a jugar en alguna oportunidad, darle confianza al entrenador y seguir siendo tomados en cuenta”.
Sobre la actuación de Altamirano, señaló: “Me pareció buena, fue muy resaltante, el partido fue muy cerrado, de lucha en medio campo y no se vio un partido de mucha técnica, sino de mucho roce, fricción, pero en general bien, yo notaba al “Pity” muy aplicado, muy concentrado y tocando bien el balón”.