TORREÓN, COAH.- Guillermo Cantú, presidente del Santos Laguna, consideró ayer que lo más importante para llevar a cabo el Plan de Emergencia presentado anteayer por la Federación Mexicana de Futbol, es tener una buena comunicación entre directiva del club, gente que asiste a los estadios y autoridades competentes.
Reconoció que la tecnología disponible en el mundo actual es una herramienta muy importante, pero en la medida en que se pueda tener una buena relación entre esos tres factores, que en realidad determinan el comportamiento de un club, podrán cumplirse los siete puntos del plan emergente que entrará en vigor a partir de la fecha cuatro.
“Eso para mí es mucho más valioso que tener un circuito cerrado de televisión, que por supuesto nos va ayudar”, estimó.
Enseguida consideró que lo primero es platicar y tener puntos de acuerdo, poner las reglas en claro y cumplirlas.
“En nuestro país las leyes están muy bonitas, pero no las cumplimos, son sugerencias, debemos hacer todos un esfuerzo para poderle dar apoyo a las autoridades y tomen cartas en el asunto”, apuntó.
Agregó que cuando ocurran hechos como los registrados últimamente, se proceda con mayor apego a la ley, porque deseamos un país progresista y necesitamos leyes claras para todos.
“Nosotros queremos que la ley se cumpla, si no está adecuada a los tiempos actuales, debemos adecuarla, eso no es problema, hay que ponernos de acuerdo en qué es lo mejor para erradicar la violencia en los estadios de futbol”, puntualizó.
Al preguntar si Santos Laguna va a instalar un circuito cerrado de televisión en el Estadio Corona, respondió que de momento no sabía, es una inversión muy importante, por supuesto está considerada, pero no sabe si les vaya a dar tiempo de instalarlo en el Corona.
Comentó que se tiene una comunicación constante con las porras, a veces hay desacuerdos, pero en realidad existe un buen diálogo entre ambas partes.
“En realidad no hay porras conflictivas, aunque sí hay incidentes, los cuales han disminuido, pues a veces no están de acuerdo con el equipo o con la directiva, eso es normal, la gente viene a divertirse”, comentó.
Sobre la revisión a la entrada de los partidos, adelantó que será más intensa, se trata de poner un sistema que facilite el acceso de las porras y del público en general.