EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Nuevamente es para Jalapa el Premio Nacional de Poesía Enriqueta Ochoa. En presencia del notario se abrió la plica ganadora de este certamen en el Centro de las Artes de Instituto Coahuilense de Cultura (Icocult) Laguna.
Con el trabajo Adarga y bajo el seudónimo Ricardo de Oquendo, el ganador del primer lugar fue Fernando Ruiz Granados, a quien se entregará el reconocimiento y la suma de 50 mil pesos, además de la posibilidad de publicar la obra.
Así lo constó el notario Fernando Cárdenas, quien fue el encargado de dar fe de los trabajos participantes, que en esta ocasión fueron 34 los que se recibieron. También stuvieron presentes Ana Sofía García Camil y Cristina Matouk, directora y subdirectora del Icocult Laguna, respectivamente.
El ganador es originario de Jalapa, Veracruz, y según se informó, por segundo año consecutivo el Enriqueta Ochoa se va para esa ciudad. La edición 2002 de este concurso premió a Faustino Velázquez, también originario de aquella entidad.
El jurado calificador estuvo integrado por Eduardo Langagne, Enrique Romo y Víctor Sandoval, destacados poetas del país, quienes de manera unánime decidieron premiar a Adarga.
Finalmente, se informó que la ceremonia de premiación se realizará a finales de enero de 2004, con la presencia del ganador.