SUN-AEE
MÉXICO, D. F.- Si aún no sabes qué regalarle a mamá, llegan a México las últimas tendencias mundiales en artículos decorativos, los cuales buscan exaltar los sabores, los aromas, las texturas y el color.
Esto es posible gracias a firmas mexicanas como Zense, que difunden lo más novedoso en decoración para primavera-verano, provenientes de países como Francia, Inglaterra, Tailandia y Rumania.
Su propuesta se basa en tres conceptos básicos: ligero, fresco y limpio, lo que se refleja en cristalería, mobiliario, accesorios, flores y telas.
Cada uno de estos elementos se integra en cada una de sus líneas: Pureté (pureza), que engloba todo lo relacionado con la sobriedad, y que lo podemos apreciar en la plata, el cristal y la cerámica.
“Pureté permite consentir a los residentes dentro de una atmósfera de serenidad para relajar la mente y reanimar el espíritu”, comenta la interiorista Maggie Talayero, representante de la firma.
Violets es otro de los temas, con el que se crean atmósferas llenas de vida por medio de la naturaleza.
“Violets es para crear un hogar relajado, lleno de elegancia y calidez por medio de colores llenos de carácter aplicados en telas de seda y arreglos florales. La armonía se crea con el lila, violeta y malva”, expresa Talayero.
Las flores artificiales de “sia”, que cuentan con diferentes esencias que deleitan el olfato, se encuentran dentro del tema de aromas florales.
Estos detalles sustituyen a la naturaleza para envolver al ambiente con fragancias de lavanda, menta y canela.
A su vez, los años 60 se retoman dentro de un contexto denominado tutifruti que se caracteriza por colores vivos como el amarillo, naranja y azul, en artículos con formas retro.
“Este tópico es una mezcla de todo lo dulce, los helados, las golosinas y los postres. Los tonos brillantes son audaces, mientras que las formas retro en accesorios dan glamour contemporáneo”, explica Talayero.
A esta forma de desarrollar la imaginación en los espacios, se une la línea low tide (marea baja), que pretende transportar los ambientes del mar y la tierra a los interiores en la cerámica, vidrio craquelado y los colores turquesa.
Senze brinda la posibilidad de disfrutar de entornos tropicales sin salir de casa, con colores mediterráneos como los azules, sutiles verdes, suaves rosas y arenas plasmados en cristalería empañada, candelabros y telas de gasa.