TORREÓN, COAH.- “Por la forma en que jugamos, creo que el empate fue justo ante un rival como el Santos, realmente considero que hicimos las cosas bastante bien y logramos tener muchas oportunidades de gol”, declaró Claudio Núñez, elemento de ofensiva del equipo Camoteros de Puebla tras el partido de ayer en la cancha del Corona.
Reconoció el jugador que desde luego había un poco de preocupación y desesperación en el grupo luego de no haber tenido un buen arranque de temporada, pero resaltó que este empate de alguna forma viene a regresar esa tranquilidad que se requiere para meterse más al trabajo e ir por mejores resultados aún.
“Vinimos a hacer un futbol que el Puebla sabe hacer muy bien, no estuvimos atrás, al contrario, buscamos ir al frente y creo que tuvimos opciones claras de gol. Para este equipo vienen cosas buenas, hoy el resultado fue importante y espero que en casa podamos imponer condiciones y no dejar ir más puntos”.
Santos nos quiso ganar a pelotazos: Víctor Manuel Vucetich
“Este es un resultado muy bueno para nosotros, de hecho, el gol de Santos Laguna fue debido a un error nuestro, más que un acierto de ellos; el rival nos quiso ganar a base de pelotazos, no pudo”, afirmó Víctor Manuel Vucetich, quien se mostró contento con el punto conseguido.
“Creo que esta vez hicimos muy bien el trabajo, ya que no le permitimos al rival accionar con mayores libertades, incluso, tuvimos buenas oportunidades al frente, las cuales pudimos haber culminado en caso de mostrar la paciencia requerida para ello”.
Vucetich dijo además que su equipo viene jugando con línea de cinco en la parte baja y aunque se tienen jugadores de ofensiva, se ha procurado no romper este esquema, ya que finalmente estos elementos son de nuevo ingreso al club y aún no se encuentran totalmente adaptados al sistema de juego.
El campeonato, un objetivo del Puebla: Iván Kaviedes
“Nos falta ganar partidos, considero que se tiene la capacidad y los jugadores para hacerlo, pero se requiere trabajar con la misma intensidad, principalmente en lo que se refiere a lo que hacemos bien, mientras que lo que se hace mal es necesario corregirlo”, afirmó el ecuatoriano Iván Kaviedes.
El sudamericano dijo que el Puebla está en el Torneo Clausura para buscar el campeonato de la competencia, no para pensar en la posibilidad de descender. “Todos los que estamos en este torneo estamos para buscar el título, si no es así, entonces ya nos estamos poniendo límites; desde luego que las cosas se van dando por añadidura. Nosotros pensamos en no descender, después en ir por un lugar en la liguilla y al final el quedarnos con el cetro”.
Con respecto al partido, dijo que lo único emocionante del mismo fueron los goles, aunque calificó el empate como bueno, si se considera que su equipo iba perdiendo el partido y rescató un punto, no así para el Santos, cuadro que iba a quedarse con tres y al final perdió dos.
“Nosotros tuvimos mucha paciencia y tranquilidad, eso generalmente ocurre en los encuentros de visitante, aunque ya en la segunda parte se trata de otra historia, por lo general los juegos se abren de ambos lados y cualquiera de los dos rivales puede anotar”.
Un punto para retomar la confianza: Cosme Castro
“Este punto es importante para retomar la confianza, para trabajar con mayor intensidad en la semana y lograr el próximo domingo hacer un mejor partido ante Necaxa, rival ante el que buscaremos conseguir el primer triunfo de la campaña. A nosotros nos falta el triunfo para aspirar a cosas mayores; tenemos el plantel y la capacidad para estar en otro nivel, pero creo que nos falta la adaptación y el entendimiento para conseguir los resultados”, declaró Cosme Castro.
“El resultado fue justo, por momentos tuvimos mejor posesión de pelota, mientras que ellos, siendo un buen conjunto, se nos echaron encima con pelotazos y consiguieron un gol, el cual lejos de bajarnos el ánimo, nos inyectó las ganar para salir adelante y a partir de ese momento generamos más llegada y tuvimos mejor posesión de pelota”.