TORREÓN, COAH.- El defensa central Jorge Campos consideró ayer que son buenas las medidas de seguridad presentadas por la Federación Mexicana de Futbol, pero lo más importante es que se apliquen lo más pronto posible, porque de repente hay inseguridad en los estadios.
Agregó que a los partidos de futbol asisten muchas familias, a las cuales debe respetarse en todos los sentidos.
Al preguntar si como jugador había sentido alguna vez inseguridad en los estadios, respondió que normalmente no se enteran de lo que pasa en las tribunas, pues se meten de lleno al partido, en ocasiones se dan cuenta de lo sucedido hasta que lo ven en la televisión.
“Ojalá el Plan de Emergencia propuesto por la Federación Mexicana de Futbol se aplique cuanto antes, por bien de la gente y del futbol”, insistió.
La idea debe realizarse: “Pony” Ruiz
Rodrigo “Pony” Ruiz consideró que la idea propuesta se debe realizar, pues si bien a lo largo de la historia del futbol mexicano no son muchas las situaciones de violencia que se han presentado, deben atajarse cuanto antes.
Ahora que se presentan –añadió–, si ya se tomaron cartas en el asunto, hay que ser firmes en esa posición y evitar hechos violentos, sobre todo hacer conciencia entre la gente.
Lamentablemente –dijo–, salen perjudicadas personas inocentes que acuden a disfrutar de un juego, lo cual es triste, no le hace bien al futbol mexicano.
Consideró que deben tomarse medidas fuertes, en Chile se instituyó una ley para frenar la violencia en los estadios, ya que no se podía controlar, en México la situación es diferente, ojalá que no se llegue tan lejos.
“Ojalá que la gente entienda que tanto la afición como el jugador acuden cada domingo a disfrutar de un espectáculo, los aficionados a ver un buen partido y los jugadores a entregarse en la cancha, pensando que todos tenemos familia y no debe pasarle nada”, puntualizó.
Se le preguntó si alguna vez había sentido inseguridad en los estadios del futbol mexicano a la hora de jugar, respondió negativamente, la verdad, en ese sentido los jugadores están bien protegidos, se ha dicho que México es uno de los pocos países en que la gente puede asistir a un juego con la familia.