TORREÓN, COAH.- Luis Fernando Tena, justificó las sesiones a puerta cerrada que realiza el plantel santista, y afirmó que mediante ellas se esconde a la vista del rival las formas de jugar, posibles alineaciones y variantes en el cuadro.
Tras manifestar su total respeto por el trabajo periodístico de la prensa, dijo que al tratar de cumplir con su misión de informar, sin querer se facilita al rival información importante sobre los planes de juego del equipo local, lo cual significa darle ventajas y de este modo se echa por la borda el esfuerzo de los jugadores y en sí de todo el club.
Recordó que hace unas semanas supo por medio de una fuente digna de toda su confianza, que alguien facilitó al Atlante un videocasete que contenía una sesión completa del interescuadras del Santos Laguna, lo cual fue muy bien aprovechado por el equipo de Miguel Herrera, el que supo perfectamente cómo nulificar a los laguneros al saber con toda anticipación la forma en que se plantaría el cuadro santista.
?Uno tiene que cuidar todos los detalles de la preparación, máxime cuando se llega hasta estos niveles del torneo, por lo general en la liguilla cuentan más aspectos como la táctica y la estrategia de cada equipo?.
Luis Fernando Tena resaltó que las liguillas se encaran de diferente forma a un torneo regular, ya que se juegan dos encuentros ante un mismo equipo y ello permite preparar estrategias según las condiciones, aunque la esencia del futbol de un equipo siempre será la misma.
De acuerdo al técnico de la escuadra lagunera, su equipo se encuentra en perfectas condiciones físicas para el duelo que se avecina, ya que se ha trabajado fuerte durante toda la campaña y concretamente en los días anteriores, por lo que ahora su atención se centra en lo que se refiere a la táctica y estrategia futbolística.
?Debemos aprovechar estos días que tenemos sin partido, iniciada la liguilla, ya no hay tiempo para ello, todo es jugar y recuperarse para el siguiente, este tipo de sesiones ya no son posibles?.
Hoy el equipo hará nuevamente futbol a puerta cerrada en la cancha del Corona, donde contará con la ayuda de sus elementos juveniles, los de Segunda División y otros que están prestados al equipo de Estudiantes de Santander, militante de la Primera División ?A?.
Hay armas para vencer al Atlante
?Santos llega en un gran momento futbolístico a la liguilla, todos hemos trabajado fuerte para enfrentar el reto que significa llegar a las finales en busca de un campeonato. Tuvimos una temporada bastante competida y ello nos permitió obtener finalmente un buen nivel de juego, ahora hay que demostrarlo?, afirmó el defensa Denis Caniza tras la práctica de ayer efectuada en Santa Rita.
Sobre el Atlante, dijo que indudablemente se trata de un rival serio, que cuenta con gran nivel y que se presenta como un serio aspirante, debido a lo cual habrá que jugarle con cuidado, pero sin miedo. ?Si pasamos al Atlante, entonces estaríamos en posibilidades de pensar en un objetivo realmente grande en este torneo, creo que podremos hacerlo?.
El paraguayo afirmó que la siembra del uno al ocho que se hace de los mejores equipos al entrar a la liguilla, no representa grandes diferencias entre uno y otro, y si acaso se tiene una ligera ventaja por parte de los primeros cuatro sembrados, ya que les toca cerrar en casa la fase eliminatoria, además de que el empate global les favorece para avanzar a la siguiente etapa.
?Para nosotros esas ventajas no son lo más importante, no podemos especular con ello, debemos salir a ganar, sólo así podremos aspirar a los mejores resultados. Hemos tenido una semana de mucho trabajo, pero también de una gran alegría y compañerismo?.
Caniza aceptó que le gustaría festejar la Navidad como todo un campeón del futbol mexicano, pero reconoció que falta mucho para llegar a la final y todo se consigue paso a paso. ?Respetamos al Atlante, pero también sé que tenemos las armas necesarias para vencerlos y estar en semifinales?.