TORREÓN, COAH.- El técnico Luis Fernando Tena reconoció ayer que América tiene un plantel con muchas variantes y gente capaz, por ello Santos Laguna debe atacarlo y presionarlo para poderle hacer daño.
“Sabemos que corremos riesgos al dejar espacios que ellos saben aprovechar muy bien, pero no podemos jugar metidos atrás, tenemos que ir a atacarlos”, explicó.
Enseguida dijo que deben mejorar poco a poco, qué mejor que en un partido contra América, para demostrar que Santos Laguna está bien, puede salir y ganar de visitante.
Consideró que América anda bien, dio una buena demostración en San Luis Potosí, tienen muchas opciones, están esperando que vaya a jugar Antonio de Nigris, Norberto Castillo y Frankie Oviedo.
Al preguntar si podrá contar con los servicios de Jared Borgetti, respondió que está en duda todavía, sigue con molestias en el tobillo derecho, obviamente, desean que esté listo para el domingo, pero deben esperar y no correr riesgos mayores.
“Jared quiere jugar, sabe que se trata de un partido especial, enfrentar al América, Cruz Azul o Guadalajara son siempre juegos especiales, diga lo que se diga, esperemos que sí pueda jugar, pero no lo podemos asegurar por ahora”, insistió.
Descartó que Luis Ramón Romero vaya a reaparecer contra América, por ahora no puede jugar, está en reposo, determinaron darle el tiempo necesario para que se recupere bien.
Sobre la posible alineación dijo que pueden jugar Gabriel Palmeros o Jorge Campos en la defensa central, en lugar de Luis Ramón Romero.
José Antonio “Tato” Noriega continuará en el cuadro titular, ahora más adelante, son variantes que están practicando para decidirse el domingo por alguna de ellas.
Consideró que el juego en puerta es diferente al de vuelta de cuartos de final, cuando ganaron al América por dos goles a uno en el Estadio Azteca, aunque serán prácticamente los mismos jugadores, sólo cuatro o cinco diferentes, pero siempre con la misma idea de jugar bien al futbol.
Unirnos a la no violencia
En cuanto al Plan de Emergencia lanzado por la Federación Mexicana de Futbol, estimó que deben unirse a todo lo que se ha dicho durante la semana, en el sentido de que debe ponerse un hasta aquí a la violencia en todos los estadios del futbol mexicano.
“En Torreón tenemos un estadio a donde podemos traer a los niños con tranquilidad, por ello debemos unirnos a la campaña de no violencia”, precisó.
Al preguntar si como jugador o técnico sintió alguna vez inseguridad en los estadios, respondió que sí hay algunos más violentos que otros en las tribunas, pero tanto el jugador como el entrenador están seguros.