Sin mantenimiento una vez que fueron afectados por vándalos que rompieron las áreas destinadas a publicidad
Cd. Lerdo, Dgo.- En pésimas condiciones están los paraderos de autobuses colocados sobre el bulevar Miguel Alemán a la altura del Vivero Lerdo, en lugar de mejorar la imagen la empeoran.
La regidora, Carmen Olguín Mogollón integrante de la comisión de Servicios Públicos dijo que lo anterior fue hecho del conocimiento del también regidor Marco Carrillo de Obras Públicas, ya que lejos de prestar un buen servicio es todo lo contrario.
“La gente manifiesta su inconformidad por la falta de mantenimiento, dichas mamparas fueron para colocar publicidad y de esa manera brindar un beneficio a los usuarios del transporte público, sin embargo cada momento están más deteriorados” apuntó.
Desde hace días el asunto fue comentado con el comisionado en Obras Públicas, quien al parecer hablará con el concesionario del servicio, ya sea para mejorarlos o retirarlos.
Además está pendiente también lo relacionado a la energía eléctrica, pues dichas lámparas están con el municipio.
Es urgente –dijo- que sean reparadas, coloquen publicidad y mejoren el aspecto general del bulevar Miguel Alemán.
Otro de los problemas con ellos, es que en el centro fueron colocados dos en una misma acera y eso ocasiona molestias a los vecinos.
Recolectores de limpieza sin protección
Por otra parte, en cuanto al equipo de protección de los empleados del Departamento de Limpieza del ayuntamiento dijo que por ahora no contemplan ningún apoyo de este tipo a pesar del riesgo que esto representa para su salud.
“El municipio es responsable directo de esto, ya que deben dotar a los trabajadores de lo necesario, no tienen guantes, cubrebocas e incluso comen donde pueden” añadió.
Es urgente –dijo- que destinen recursos a dicha área y no pongan más tiempo en peligro a los recolectores.