GÓMEZ PALACIO, DGO.- En una visita realizada por este diario a las instalaciones de la nueva Unidad Deportiva de Gómez Palacio, la cual se localiza a la altura del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) en la colonia denominada “Leticia Herrera” resaltan los hechos que en la actualidad está muy alejado de la ciudad y el de atravesar un buen tramo de terracería para poder llegar al lugar.
Se puede distinguir fácilmente los trazados de los diferentes campos y los tres mil árboles sembrados, Roberto Muñoz Robles, responsable de la excavación para la siembra de las palmeras, nos informó “lo que están haciendo los muchachos que están laborando aquí, es hacer el acabado para plantar las palmas, para esto contamos con una pala mecánica que hace el trabajo más complicado”.
También se aprecia a gran distancia una patrulla de la policia municipal, de la cual se encarga Luis Manuel Rodríguez, miembro de la corporación de la Policía Urbana del Departamento de Seguridad Pública Municipal, quien mencionó “hay muchos vándalos en la colonia cercana, yo estoy aquí para evitar que destruyan las mallas y prevenir los desmanes. Es algo peligroso ya que me encuentro solamente con los trabajadores, pero conforme esto vaya creciendo, la seguridad irá de la mano”.
Este es un ambicioso proyecto deportivo, el cual viene a ser de suma importancia para todos los deportistas, no solamente de Gómez Palacio, sino de toda la Comarca Lagunera, ya que se contará también con una alberca olímpica y una fosa de clavados que servirá de anzuelo para los deportistas en este clima tan caluroso en temporada de primavera y verano.
Otra de las cosas de interés, es el parque ecológico, el cual contará con infinidad y variedad de árboles de diferentes tamaños, que vendrá a ser un pulmón más en este desierto. En fin, los recursos y la disposición por parte del gobierno municipal están de manifiesto, solamente falta que se termine la obra y que nuevas administraciones le den el debido mantenimiento, no dejando de lado a los deportistas, quienes finalmente son los que les damos el uso y el cuidado correspondiente.