Lerdo

Parque Raymundo en el olvido

CD. LERDO, DGO.- Uno de los principales atractivos turísticos de la Comarca Lagunera y de los más visitados, sin duda es el Parque Nacional Raymundo. Sin embargo, existen muchas quejas de los paseantes con relación a la calidad y prestación de servicios.

A pesar de no ser fin de semana acude gran cantidad de gente con el propósito de disfrutar de uno de los más bellos parajes de la ribera del Nazas y estar en contacto con la naturaleza.

Áreas verdes y llenas de vida se observan por todas partes, las lluvias de los últimos días fueron benéficas para el parque, incluso los trabajadores del Ayuntamiento mencionaron que han duplicado las jornadas para tenerlo en buenas condiciones.

Todo esto parece venirse abajo al darse cuenta de la mala calidad de los servicios, ya que tanto los sanitarios como la cafetería fueron concesionados a una empresa refresquera que únicamente acude los sábados y domingos. El resto de la semana están en total abandono.

Ante la insistencia de la gente, ayer tuvieron que abrir los baños y la sorpresa fue mayor al encontrarlos en deplorables condiciones, con nauseabundos olores y en total insalubridad y no pudieron ser utilizados, especialmente el de damas.

La cafetería está cerrada y el mobiliario en el interior, no hay dónde comprar un refresco o agua, lo que resulta incongruente sobre todo en esta temporada de gran afluencia.

Piden chapoteadero para niños

Como es tradicional en esta temporada de calor y vacaciones, resulta extraño que el chapoteadero no tenga agua, petición de todos los paseantes.

Amas de casa y sobre todo niños, solicitaron al presidente municipal, Luis Fernando González Achem, tener “la pila” en condiciones para poder darse un chapuzón, ya que no pueden meterse al río por ser extremadamente peligroso.

Una de las visitantes de Reynosa, Tamaulipas, Laura Plascencia, recordó que visitó el parque cuando era niña y sin duda ahora tiene mejores áreas verdes, pero desgraciadamente carece de palapas, parrillas o sillas para estar con las familias y acampar.

“Es un sitio idóneo para hacer un día de campo, estar con la familia, pero no hay dónde sentarse, todo el jardín está en riego y no hay dónde colocarse”, añadió.

Otro de los paseantes, Fernando Contreras y su familia, pidieron a las autoridades municipales que ahora que está mejor Raymundo no lo descuiden y pongan vigilancia.

“Desde en la mañana que llegamos no hay un policía ni tampoco alguien de Ecología para evitar que tiren basura, deben impedir que los jóvenes se metan al río por lo peligroso que es”, mencionó.

También al igual que otros hablaron de la necesidad de contar con agua potable y sobre todo mantener los servicios sanitarios en condiciones de usarlos.

“De no hacerlo, la gente buscará cualquier sitio para sus necesidades fisiológicas y los problemas serán mayores”, comentaron.

Urge atención

Los servicios sanitarios del Parque Nacional Raymundo requieren urgente atención de parte de las autoridades municipalesr.

Cabe resaltar que incluso fauna nociva se apreció en un recorrido por el lugar, de ahí la necesidad de que acuda también personal de la Dirección de Salud para proceder con una fumigación.

Tal parece que durante mucho tiempo no han dado una limpieza a fondo al lugar, sobre todo en el área de damas.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 40240

elsiglo.mx