GUADALAJARA, JAL.- Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara y Gallos Blancos de Querétaro se cansaron de aburrir al escaso público que asistió al Estadio Galerías y terminaron empatados 0-0, en partido de la fecha 16 del Campeonato Clausura.
Con este resultado, Tecos de la UAG alcanzó la “maravillosa” cifra de seis puntos de 48 posibles, y permaneció en el fondo de la tabla general y del Grupo Dos, mientras que Gallos llegó a 17 unidades en el último sitio del sector cuatro.
Partido sin emociones, espectáculo o acciones a la ofensiva, ya que ambos cuadros salieron con una apatía digna de varios “profesionales” de este deporte y se olvidaron de los pocos aficionados que pagaron un boleto para ver un juego sin chiste.
Después de 45 minutos iniciales, sólo se pudieron contar tres llegadas, pero ninguna de real peligro, y salvo un gol anulado a Tecos, a demás acciones pasaron inadvertidas para los aficionados que se divirtieron de mejor forma abucheando a los 22 apáticos jugadores.
Al minuto diez, Gandhi Vega se animó a mandar un disparo pero el portero Pedro Prieto desvió sin problemas a tiro de esquina y, al minuto 27, al boliviano José Castillo le anularon un gol por fuera de lugar en el que incurrió.
Tres minutos después, el mismo Castillo tuvo una opción de anotar, pero su remate de cabeza salió muy desviado de la meta defendida por Pedro Prieto.
En este lapso, Gallos Blancos sólo alcanzó a llegar a la meta de Tecos en contadas ocasiones, pero la mayoría sin peligro ni orden e idea ofensiva, de ahí que la zaga local no tuvo mucho trabajo para destruir esos tibios avances.
El partido cayó en un peor bache al minuto 52 luego que Margarito González, de Gallos, se fue del campo de juego expulsado, situación que hizo que Querétaro se cuidara aún más y Tecos jamás supo aprovechar la ventaja numérica, lo que ocasionó un partido mucho más aburrido.
Tecos tuvo otra opción de anotar al minuto 62 por medio del boliviano Castillo, pero para su mala fortuna su remate de cabeza fue desviado en la línea de meta por el argentino Diego Capria, quien así salvó a Querétaro.
Hasta el minuto 71 Gallos Blancos se acercó a la meta local, pero en esta ocasión, Everaldo Begines no tuvo tino y su remate salió desviado por encima del travesaño.
El árbitro del partido fue José Gómez, quien tuvo una labor tranquila y sin problemas. Expulsó a Margarito González de Gallos Blancos al minuto 52. Amonestó por los locales a José Martínez y al peruano Marcelo Tejera.
Alineaciones: Tecos.- Mario Rodríguez, Gandhi Vega, José Armando Martínez, Gilberto Adame, Mario Rosales, Mirsha Serrano, Patricio Camps (Juan Azconzábal, 83), Andony Hernández (Pablo Metlich, 62), Antonio Huerta, José Castillo y Jorge Santillana (Marcelo Tejera, 46). DT Alberto Guerra.
Querétaro.- Pedro Prieto, Raúl Rico, Omar Flores, Christian Traverso, Diego Capria, Margarito González, Alejandro Villalobos (Misael Espinosa, 46), Alberto García, Everaldo Begines (Diego Garay, 71), Filiberto Fulgencio y Josemir Lujambio (Rogelio González, 55).
DT Julio César Uribe (PER).