El Partido Duranguense llevó a cabo el bloqueo de una gasolinera ubicada en el estacionamiento de un conocido centro comercial del bulevar Francisco Villa, exigiendo que se regule por parte del Municipio la instalación de las mismas. Por su parte, regidores del PRI y del PAN señalaron que se está trabajando en la reglamentación.
El alcalde José Rosas Aispuro Torres marcó que los propietarios de los establecimientos deben presentar su denuncia para que se actúe en contra de los responsables.
Militantes del Duranguense llevaron a cabo lo que llamaron una “clausura ciudadana”, en punto de las 11:00 horas, encabezados primeramente por el dirigente municipal de ese partido, Servando Marrufo, llegando después el dirigente estatal y diputado local, Armando Rodríguez Morales. Ambos señalaron que es necesaria la creación de un organismo que regule la instalación y funcionamiento de las gasolineras, ya que se están expandiendo por toda la ciudad, teniendo poca distancia entre ellas, “siendo esto una bomba de tiempo”.
Por su parte, los regidores del PRI, Eduardo León de la Peña López Yánez, y el del PAN, Mario garza Escobosa, indicaron que ya se está trabajando en el reglamento para las gasolineras, teniendo dos propuestas que se habrán de analizar una vez que se turnen a la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Municipio. Así mismo, se reunirán con los propietarios de las gasolineras para que hagan sus observaciones, así como otros organismos involucrados.
El encargado de la gasolinera afectada, Arturo Alanís, indicó que es lamentable que se permita este tipo de acciones, ya que él mismo solicitó la presencia de los elementos de Protección Ciudadana una vez que llegaron los militantes del PD y que amenazaron con bloquear el expendio, como hicieron; aunque ahí estuvieron, los elementos de PC nada hicieron, a pesar de ser un negocio debidamente establecido.
Finalmente, el presidente municipal Aispuro Torres al ser cuestionado sobre las demandas del Partido Duranguense, señaló que estaba actuando fuera de la legalidad, por lo que manifestó que es necesario que los propietarios de aquellas gasolineras que sean afectadas acudan a presentar su denuncia y las autoridades puedan actuar en consecuencia en contra de los responsables.