Gómez Palacio, Dgo.- Militantes del Partido Duranguense tomaron las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social en esta ciudad, en demanda de que se restablezcan los apoyos de los programas de subsidio a la leche y la tortilla para las familias que más lo necesitan.
El contingente fue encabezado por el presidente del comité municipal de dicha agrupación política, Joel Torres Díaz, quien consideró que los encargados de la dependencia en este municipio deben gestionar que se apliquen dichos programas.
Señaló que son unas 200 personas en condiciones de extrema pobreza las que demandan el subsidio por parte de la dependencia, en virtud de que carecen de recursos económicos y debe considerarse también el hecho de que muchas familias no tienen un ingreso propio, pues se han quedado sin empleos.
Torres Díaz dijo que existe el temor de que por ser año político, los recursos destinados a los programas de subsidio se utilicen políticamente, favoreciendo los intereses de grupos.
Esto debido a que en los últimos meses se han dejado de entregar a las familias pobres.
También se ha notado que los programas de autosuficiencia alimentaria y otras acciones prácticamente son ocultadas por la dependencia, y se desconoce si éstos sean utilizados únicamente para favorecer los intereses políticos de las autoridades de gobierno.