TORREÓN, COAH.- Los novilleros laguneros Mario Mora y Aarón Hinojosa partirán plaza hoy en diferentes corridas, el primero en Orizaba, Veracruz, el segundo en la ciudad de Chihuahua, con encierros de las ganaderías de San José y Pepe Barrón.
Mario Mora alternará con el rejoneador Ezequiel Domínguez, los novilleros Jorge Hilder y José Gómez Palomo, con siete ejemplares de la ganadería San José.
La novillada dará inicio a las 16:30 horas y abre plaza el rejoneador Ezequiel Domínguez, cada alternante tiene dos novillos para realizar su faena.
Para su tercer compromiso del año se ha preparado a conciencia, acudió primero a una tienta a la ganadería de Arturo García, en Nuevo León, la semana anterior fue a la de San Antonio en el municipio de Zacatecas.
Mario Mora se presentará también el miércoles en la Feria de Lagos de Moreno, Jalisco, en donde alternará con Ismael Rodríguez, Isaac Chacón, Pedro Rubén, Antonio Rivera y Diego Rivas.
El encierro son seis novillos de la ganadería de San Manuel.
Aarón Hinojosa
Por su parte, Aarón Hinojosa alternará con Carlos Gómez Pesuela, Daniel Labrador y Emmanuel Granados “El Gallo” en el Lienzo Charro “Los Llorones” de la ciudad de Chihuahua.
Los novillos pertenecen a la ganadería de Pepe Barrón y su peso promedio es de 380 kilos.
Es la segunda novillada de Aarón Hinojosa, quien debutó el pasado primero de mayo en la Plaza de Toros Torreón, en esa ocasión consiguió una oreja por la faena hecha al novillo de nombre Junior.
Los dos novilleros laguneros saldrán dispuestos a triunfar esta tarde en sus compromisos, ya que les permitirá participar en carteles venideros.