EDITORIAL Columnas Editorial Caricatura editorial

Partos ajenos/Del tintero

Fidencio Treviño Maldonado

-Multiplicaré en gran manera los dolores de tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos la Biblia Génesis- 3:16

Ha sido costumbre y sin asombro alguno que el pueblo pague los platos que por simple capricho quiebren otros. Una historia reciente y muy accidentada es la que se nos presenta ante los desvaríos gubernamentales, la cauda de yerros y el cúmulo de desaciertos conforman la cruda realidad que vive el pueblo mexicano. Sufrir y pagar partos ajenos con un dolor acumulado, lleno de amargura que parece ser eterno, caro e impagable como nuestra deuda, de la que dicho sea de paso, se nos endosó el pagaré sin nuestro consentimiento y lo peor no recibimos ningún beneficio. Por más de 70 años del PRI vivimos todos manoseados como dice el tango Cambalache y ahora con sólo dos años y medio la nación en poder del PAN estamos igual o peor, un lodazal y cochinero donde las trampas de la mercadotecnia política rebasaron toda comedia humana en un México desahuciado.

Desbalagados y sin compasión la cúpula gobierna el país y ausentes al dolor ajeno, los jefes de la nación sin recato alguno hacen pactos de caballeros, saludando con sombrero ajeno y entre estos pactos se llevó a cabo el robo del ahorro ROBAPROA-IPAB de los mexicanos el cual fue prestado, regalado y repartido entre una pandilla de “buenos muchachos” que aún a la fecha gozan de esas canonjías.

Empresas fantasmas , autopréstamos, rescates de negocios familiares, apellidos de abolengo, algunos ejemplos: La transnacional I.C.A. $13 mil 200 millones, a Carlos Ballesteros le prestaron sólo $9 mil millones, a Tribasa también $6 mil 650 millones, al potentado Eduardo Legorreta (ya estuvo en el bote) recibió un préstamo, ahora es milloneta. Otros más pobres pero iguales de ratas que los anteriores son “Salinas y Rocha” de Eugenio Ortiz Salinas con $4 mil millones, esto en un sólo banco socio de Fernando Lankenau, le atinó, es hermano de Jorgito que reside actualmente en el tambo de Topo Chico N.L. Al grupo Mazón de Sonora nomás $1,700 millones, a Issac Sabo $600 millones, “Vadú” muebles le prestamos poco $225 millones, “El Divino” tomó lo que le vino en gana y es incontable la cantidad de “amigos” del pueblo que nos robó la lana del IPAB, y también cooperamos con el rescate carretero donde por cada kilómetro le cobran a usted y su coche $52 pesos, pero si lleva un eje extra son $27 pesillos más.

Se acuerdan mis cuatro lectores de aquella ignominiosa cenacooperación para juntar lana proPRI, en la casa de Ortiz Mena, ahora encargado de guardar el dinero del pueblo, bueno en esa ocasión (febrero de 1993) la crema y nata, es decir, la Casta Divina de México, aportó un millón de dólares y era a cajón por mandato del orgullo de los PRIistas Carlos Salinas, nadie supo cuánto se juntó, pero según los enterados fue más o menos $285 millones de dólares ¿saben de dónde salió casi toda esa lana? Pues le atinaron, del pueblo, del ROBAPROA.

Otros partos más dolorosos o igual (según mi hermana querida Chela, a todos sus hijos los quiere sin distinción, porque todos le dolieron igual) son los miles de millones de pesos que debemos por el rescate bancario, es decir, pasó a ser parte de la caja chica que por años manejó el gobierno, el caso de Aseguradora Hidalgo, Lotería Nacional, Ferrocarriles de México, Mexicana de Aviación, DINA, Conasupo y ahora el de Pemex que si lo comparamos con los otros fraudes es una bicoca.

Total que entre el paso de los años y los traspapeleos y el limbo se pierden para el pueblo mucho dinero y otros sin despeinarse en forma ilícita lo despilfarran. ¿Cuánto nos costó el traer a Óscar Espinosa Villarreal, Al “Divino”, entre otros? Eso sí somos merecedores del Óscar de la Academia por el montaje tan espectacular que se les da a estos personajes custodiándolos más que al mismo Papa ¡ridículos y fantoches! es como se ven los cuerpos de seguridad. Total, mientras los de arriba roban a manos llenas, el pueblo sigue pujando y sufriendo partos ajenos. Pancho Barrio se fue a seguir pescando charalitos al H.Congreso de la Unión, ahí al menos pescará sin anzuelo sus $100, 000 pesillos al mes. Y como dice el Malhecho de mi pueblo -Pos ya la parimos, ora hay que criarla... sí Señor.......CorreoE-linga__1031@hotmail.com

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 26138

elsiglo.mx