Cd. Lerdo, Dgo.- A cinco meses de haber sido despedido como velador de la Plaza de Toros Lerdo Aniceto Quezada Sariñana permanece sin recibir la liquidación correspondiente de la Presidencia Municipal.
Con rostro molesto y cansado por las múltiples vueltas que ha dado a la alcaldía dio a conocer a los medios de información el “calvario” que ha sufrido desde su salida.
Recordó que el 20 de agosto del año pasado fue avisado de su baja, después de cuatro años de trabajo en el citado inmueble, aunque oficialmente nada más le reconocen tres.
Desde entonces acudió a la Dirección de Recursos Humanos, a la Tesorería Municipal y a todos los lugares que le dicen, sin embargo no ha tenido respuesta alguna.
En principio –dijo- únicamente le reconocen tres años de antigüedad, pero ni siquiera le han entregado su finiquito para sobrevivir este tiempo sin trabajo.
Solicitó el apoyo a los regidores de extracción panista para que intervengan en las dependencias involucradas y finalmente le paguen.
“Solamente dicen mentiras, traen a la gente con vueltas y vueltas como si tuviéramos para los pasajes, es injusto” apuntó Don Aniceto, como se le conoce.
Por último pidió una fecha definitiva para su pago y que cumplan, toda vez que su salud está bastante delicada.
Más casos sin liquidar: regidor Nicolás Rangel
Por su parte, el regidor Nicolás Rangel Campos dijo que Don Aniceto no es el único caso con atraso en el pago de su liquidación.
Hasta ahora –añadió- tienen conocimiento de cinco casos similares, de gente despedida desde el año pasado sin entregarles su finiquito.
La gente está molesta porque ante lo difícil de encontrar una fuente laboral, todavía deben gastar lo poco que tienen en pasajes y vueltas a la Presidencia Municipal.