MATAMOROS, COAH.- La construcción de tres kilómetros de carretera al ejido Benavides, es una petición que hicieron los vecinos de esa comunidad a las nuevas autoridades municipales.
Los afectados, quienes no pueden transitar del ejido a la carretera libre a Saltillo, por el lodo que se genera en esa vialidad durante los días de lluvia, se dieron cita en la Presidencia Municipal, para solicitar se construya esa vialidad, la cual sólo se ha convertido en promesas de políticos, desde hace más de 45 años, cuando están en campaña, les dicen que sí y después se olvidan.
En la pasada administración municipal, fue cuando obtuvieron una pequeña muestra de que se les atendió, pero tampoco se llegó a un final, tal es el caso de que en dos ocasiones el ex alcalde Fernando Castañeda Limones, les mandó material para la construcción y lo mismo hizo una vez el ex alcalde Humberto Luna Ibarra, pero dicho material, sólo se quedó para hacer más lodo en los días lluviosos, sin que la obra empiece y menos todavía sin que nadie les ofrezca una respuesta.
Tienen esperanza
Guadalupe Moncada López, vecina del ejido Benavides, dijo: "Sólo esperamos que nos cumpla el alcalde Dr. Felipe Medina Cervantes, luego que son muchos años y los habitantes de esa comunidad tienen que caminar descalzos para llegar a la carretera e ir a la escuela, al trabajo y otras actividades que las personas tienen que realizar en su vida diaria''.
Agregó, que al sur del municipio, existen importantes carreteras que llegan hasta Viesca, como es La Herradura, por lo que no se explican por qué un tramo carretero de tres kilómetros, a la salida de Matamoros, no se ha podido construir.