RAMOS ARIZPE, Coah.- La pasada administración municipal priista de esta ciudad, colindante con Saltillo, se adjudicó un bono de salida por aproximadamente 500 mil pesos. El más beneficiado fue el ex alcalde Roberto Gutiérrez Morales, quien se pagó 100 mil pesos.
Esto fue revelado por el actual alcalde de extracción panista, Ernesto Saro Boardman, quien ofreció hacer público su sueldo el próximo día 15. Asimismo, dará a conocer el total de la nómina, desde funcionarios de primer nivel hasta afanadoras y policías.
En cuanto a los sobresueldos de sus antecesores, dijo que el ex tesorero, Gerardo Padilla, se entregó 90 mil pesos de sobresueldo. Los funcionarios de menor rango recibieron cantidades entre 21 mil pesos hasta 7 mil pesos.
Aclaró que no esta en contra de los sobresueldos, en caso de que sean merecidos; sino que se manejen de manera discrecional y en secreto, tratando de ocultar o negar esta situación.
Dijo que el sobresueldo se usa como una forma de evadir impuestos, y que se paga bajo diversos nombres, como compensación, gratificación y bono, entre otros.
Saro Boardman, prometió que el día 15 pegará en el tablero de avisos de la presidencia municipal, los sueldos globales de los funcionarios.