GÓMEZ PALACIO, DGO.- Integrantes del Club de Ciclismo de Montaña ?Tormenta del Desierto? realizarán hoy un paseo ecológico al Valle de las Piedras Encimadas, ubicado en la Sierra del Sarnoso, en donde podrán admirar las pinturas rupestres existentes en ese lugar, según informó el biólogo Francisco Beltrán Morones.
Recordó que la cita es a las 8:00 horas en el crucero de calles Benito Díaz y Doroteo Arango de la colonia El Dorado de esta ciudad, de donde partirán en bicicleta rumbo a Dinamita, Durango, con un tiempo aproximado de una hora.
Advirtió que los corredores de poca experiencia serán trasladados en vehículos particulares hasta el poblado de Dinamita, en donde iniciarán el ascenso a la Sierra del Sarnoso, en un tiempo estimado de 40 minutos.
En el Valle de las Piedras Encimadas harán un receso para almorzar, admirar las pinturas rupestres y las rocas encimadas, las cuales tienen diferentes formas.
Explicó que estas piedras son formaciones de roca de grano grueso, localizadas en un valle muy antiguo, cuyo paisaje semeja al que existió en la era de los dinosaurios.
El Valle de las Piedras Encimadas está resguardado por la cadena montañosa de Dinamita, su paisaje es digno de admirar no sólo por los ciclistas sino por quienes deseen estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de un rato de esparcimiento.
Se ha reportado un buen número de participantes para este paseo ciclista, último del año que realiza el club a su cargo.
Estimó que el regreso a Gómez Palacio será a las 15:00 horas.
Por otra parte, recordó que el cuatro de enero de 2004, a las 12:00 horas, se celebrará una misa en el Santuario del Cristo del Cerro de las Noas, en memoria del doctor Raúl Serrato Sánchez, miembro fundador del Club de Ciclismo de Montaña ?Tormenta del Desierto?, quien falleció el pasado siete de diciembre.
La misa será oficiada por el presbítero José Rodríguez Tenorio, hizo un llamado a los ciclistas de Ciudad Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, para que asistan a este acto religioso, dedicado a la memoria del doctor Raúl Serrato Sánchez, quien en vida fue gran impulsor del ciclismo de montaña.