Agencias
NUEVA YORK, EU.- Un pequeño panel de personas de varias religiones, quienes asistieron a una proyección de la película de Mel Gibson The Passion of Christ, expresaron opiniones encontradas acerca de la cinta, pero principalmente negativas, según informó el periódico New York Post.
El rabino Robert Levine, vicepresidente del Consejo de Rabinos de Nueva York, la calificó de "espantosa" y su representación de los judíos de "odiosa... dolorosa e inexacta". Además, dijo que de no haber estado presente porque lo invitó el rotativo, se hubiera salido de la sala.
Por otra parte, Joan Wilson, lectora bautista del periódico escogida de manera aleatoria por el New York Post, describió la película como "cautivadora" y su presentación de los judíos como "justa". "Es una película que hay que ver", concluyó.
De forma tal vez sorprendente, el sacerdote católico Mark Hallinan se dijo decepcionado "de que no utilizara los recursos con los cuales contaba para hacer un retrato equilibrado de la vida y de la muerte de Jesucristo...
No creo que tenga intenciones antisemitas, pero los judíos están retratados de forma injusta".
Otros dos participantes, Elizabeth Castelli, profesora de religión de la Universidad Barnard de Nueva York y Lou Lumenick, crítico de cine del New York Post, también tuvieron reacciones principalmente negativas a la cinta.