El Siglo de Torreón.(SLR)
TORREÓN, COAH.- La afición taurina de La Laguna se encuentra de plácemes por la gran corrida de la Revolución, ya que podrá ver de nueva cuenta en la Plaza de Toros Torreón a Manolo Mejía, el regreso triunfal de Federico Pizarro y la presentación por primera vez de Luis Ricardo “Pasión Gitana”, quienes lidiarán a muerte seis toros de la ganadería de Monteverde.
Ganado con simiente de la estancia de Javier Garfias y vacas de San Antonio de Triana, con un peso promedio de 550 kilos cada burel, bien presentados, listos para la tradicional corrida del 20 de Noviembre.
Los seis toros de Monteverde serán embarcados el domingo, el próximo lunes ya podrán ser admirados en los corrales de la Plaza de Toros Torreón.
El primer espada de la corrida del 20 de Noviembre será Manolo Mejía, triunfador de la Plaza México, quien en su última presentación en el coso de la colonia Moderna cortó tres orejas.
Manolo Mejía es uno de los grandes consentidos de la afición taurina de la comarca, se ha ganado a pulso este reconocimiento, pues cada vez que se presenta en esta plaza tiene grandes actuaciones.
El regreso de Federico Pizarro, después del triunfo obtenido en su última presentación en esta ciudad, garantiza que será una buena tarde de toros, pues vendrá dispuesto a refrendar su faena de la corrida nocturna del 15 de septiembre.
La presentación, por primera vez en Torreón, de Luis Ricardo Pasión Gitana, ha despertado gran expectación, hay el antecedente de que es un torero de arte, de pinceladas, que viene dispuesto a conquistar esta plaza.
Los boletos se pondrán a la venta el próximo martes en las taquillas de la Plaza de Toros Torreón, la empresa ha hecho el esfuerzo por mantener los precios de la corrida anterior.