TIJUANA, BCN.- Aunque nuevamente la ondina lagunera Patricia Villarreal Vargas, no dio la marca requerida para integrar el equipo mexicano en los Juegos Panamericanos, ahora en los 400 metros libres, el ánimo no parece decaer en la deportista y ahora buscará una nueva oportunidad, pero en los 800 metros libres.
Ayer Patricia nadó los 400 metros libres en un tiempo extraoficial de 4.22.66 minutos, que superó la marca exigida, y que era de 4.19.75, le quedó bastante lejana.
"Me quedé tan sólo a tres segundos, no voy derrotarme a mí misma, tengo otra oportunidad en los 800 y 1,500 metros y creo que tengo oportunidad de hacerlo ahí, sin pensar en esto y seguir adelante, dejar atrás los 400 metros, en donde no hice el tiempo y vamos a ver en los 800", dijo tras cubrir la distancia en la alberca de la Unidad Deportiva de Tijuana.
Mañana sábado Patricia participará en la prueba de 800 metros, pero además tendrá una participación extra en los 200 combinados y por la noche posiblemente haga el intento en la prueba de 1,500, completamente sola.
"Esa es mi mejor prueba, por eso creo que podré dar el tiempo requerido, desgraciadamente en México no está programada, pero confío en que lo podré bajar hasta 15 segundos", dijo la competidora que en esta competencia selectiva lleva dos primeros lugares, ambos en los 400 metros; primero en los combinados y ahora en los libres, pero desafortunadamente no pudo dar el tiempo requerido.
El sábado puede ser totalmente diferente para la nadadora nacida en Torreón, actualmente estudia en Texas, en donde realiza sus prácticas, para representar dignamente a Coahuila y a México.