Agencias
FOXBORO, EU.- En un partido bajo una intensa nevada, los Patriotas de Nueva Inglaterra blanquearon 12-0 a los Delfines de Miami, y con su novena victoria en forma consecutiva obtienen el campeonato de la División Este de la Conferencia Americana (AFC, por sus siglas en inglés).
Es el segundo título de Bill Belichick con los Patriotas en los últimos tres años en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés). En 2001, Nueva Inglaterra finalizó con marca de 11-5 y llegó al Súper Tazón XXXVI, donde venció a los Carneros de San Luis.
Tras la derrota de Kansas City, los Patriotas están empatados con los Jefes con el mejor récord de la AFC (11-2), por lo que las últimas semanas serán determinantes para saber qué equipo contará con la ventaja de jugar todos los partidos de postemporada en casa.
Tom Brady completó 16 de 31 envíos para 163 yardas, mientras que Jay Fiedler, de los Delfines, terminó con 111 yardas y dos intercepciones. La defensiva de Nueva Inglaterra sólo permitió 66 yardas en 24 acarreos de Ricky Williams. Miami despejó en 11 ocasiones, igualando la marca de la franquicia.
En su segundo ataque del partido, los Patriotas abrieron el marcador con un gol de campo de 29 yardas de Adam Vinatieri, quien tuvo muchos problemas para poder acertar este intento.
Debido al mal clima, ambos equipos no pudieron funcionar a la ofensiva y los primeros 30 minutos se fueron con el mismo marcador. El ataque de Miami fue detenido en tres jugadas en cinco ocasiones durante los dos primeros cuartos.
Cuando parecía que el frío había desaparecido del os jugadores visitantes, Miami llegó a la yarda 10 de los Patriotas, pero Jay Fiedler fue detenido atrás por Rodney Harrison y Marcus Vrable lo recuperó para los locales.
En el primer ataque de Nuevas Inglaterra en el último cuarto, Tom Brady soltó el ovoide y fue recuperado por Jason Williams en la yarda 45 de los Patriotas. La escuadra de Dave Wannstedt no pudieron aprovechar el error de los locales y tuvieron que despejar.
Los Delfines se disponían a hincar un ataque dentro de su propia yarda en busca del empate, sin embargo, Fiedler fue interceptado por Teddy Bruschi, quien no tuvo ningún problema para regresarla cinco yardas hasta la zona de anotación para poner el marcador 10-0.
Para sellar con broche de oro su actuación, la defensiva de los Patriotas volvió a interceptar a Fielder y consiguió un safety.