Agencias
LONDRES, INGLATERRA.- El ex Beatle Paul McCartney tiene dos motivos para celebrar el viernes: es padre de nuevo a los 61 años y sumó otros 70 millones de dólares a su fortuna.
McCartney encabeza una lista de músicos y estrellas mediáticas que más dinero ingresaron en Gran Bretaña.
La lista se publicará el domingo en The Sunday Times. El ex Beatle ha hecho giras por el mundo y cobrado fortunas por las entradas a los conciertos.
La más reciente gira mundial de McCartney, que terminó en su ciudad natal, Liverpool, en junio, fue una gran fuente de dinero, y sus ingresos anuales llegaron a los 40,026 millones de libras.
"De repente se puso a hacer giras y encontró otra forma de hacerse con ingentes cantidades de dinero. Subió al vagón triunfal de los Rolling Stones", dijo a Philip Beresford, el autor de la lista.
Entre los diez más ricos están también los nombres de veteranos roqueros como Sting, Phil Collins, Eric Clapton, Rod Stewart y los Rolling Stones Mick Jagger y Keith Richards. Madonna es la mujer en más alta posición, empatada en el sexto puesto con Elton John.
Paul es la única estrella masculina menor de 50 años en los 15 primeros de la lista.
Por otra parte el cuarto hijo de McCartney, ha causado "alegría" y "euforia" a sus padres. El bebé, de poco más de tres kilos de peso, nació el martes 28 por cesárea, casi un mes antes de lo esperado, pero se encuentra bien.
"Es una pequeña belleza y no podríamos sentirnos más orgullosos. Nuestra familia más cercana fue informada de inmediato, y todos están tan alegres como nosotros por la temprana llegada de nuestro pequeño", añaden los encantados padres.
La niña nació en el Hospital de St John y St Elizabeth al norte de Londres, cerca de Abbey Road, donde los Beatles grabaron muchos de sus mejores discos.
La noticia fue adelantada hoy por el sensacionalista Daily Mirror, pero con tan mala pata que aseguró que el bebé era un niño y que se llamaría Joseph.
Sin embargo, se trata de una niña, que va a llevar el nombre de Beatrice, como su abuela materna y una tía del cantante.
Sir Paul McCartney, de 61 años, se casó con Mills, de 35, el 11 de junio de 2001 en el castillo irlandés de Leslie, en el condado de Monaghan, al norte del país.
El ex Beatle ya tiene tres hijos, Mary, de 33 años; Stella, de 31, y Paul, de 25, de su primera esposa, Linda, fallecida en 1998.
Heather Mills, nacida en la localidad de Washington, en el nordeste de Inglaterra, trabajó como modelo hasta 1993, cuando perdió una pierna tras sufrir un atropello al cruzar una calle en Londres.
Desde entonces ha colaborado en distintos proyectos de ayuda a personas discapacitadas y víctimas de minas antipersonales.
Toma su tiempo
Durante un chat en el sitio MSN, Paul McCartney hace unos meses anunció a sus fans que ya comenzó a trabajar en su próximo álbum con los estudios de la Warner Bros. El cantante dice que lo está tomando con mucha calma ?no tengo ninguna prisa por terminarlo, especialmente por el recién nacido que tuvimos?.
-Espera terminar el álbum hasta el año próximo, ?en algún momento, lo cual me dará suficiente tiempo para escribir material porque quiero hacer un álbum grandioso con el cual podamos salir de gira y tocar para todos los encantadores fans que nos apoyaron la última vez que realizamos presentaciones".
-Al artista lo acompaña la banda que lo apoya en sus giras, compuesta por los guitarristas Rusty Anderson y Brian Ray, el tecladista Paul "Wix" Wickens y el baterista Abe Laboriel, Jr.
-El artista declaró que le gustaría lanzar un DVD del show que hizo en Moscú.
-También está en etapa de planeación un libro que hace una crónica de las recientes y sumamente exitosas giras mundiales de McCartney. El volumen cubrirá "nuestras memorias, en el escenario, en el camino, tras bambalinas, y cuando no estamos viajando", dijo.
FUENTE: Agencias