Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Paul McCartney recibe diploma en Rusia

Reuters

SAN PETERSBURGO, RUSIA.- Paul McCartney, seguido por admiradores en la segunda ciudad en importancia en Rusia, obtuvo el jueves un grado honorario y dijo, -en ruso-, que se sentía complacido de caminar sobre los mismos salones que los más grandes compositores del país.

"Estoy contento de estar aquí", dijo el ex Beatle a los admiradores que lo ovacionaban tras recibir un diploma de doctorado honorario y revisar sus notas en el conservatorio de San Petersburgo. "Este es un gran honor para mí. Gracias", expresó.

McCartney va a ofrecer hoy un concierto en la Plaza Roja de Moscú como parte de su gira "Back to the World". Los boletos se han estado vendiendo entre el público por cientos de dólares en un país donde el salario mensual promedio sigue siendo de menos de 100 dólares.

McCartney no hizo referencia al éxito de los Beatles Back in the USSR, pero rindió homenaje a la rica herencia musical de Rusia ante los cientos de fans deseándole lo mejor en el concurrido edificio, "Es realmente emocionante estar en la misma escuela que asistieron grandes compositores como Tchaikovsky", comentó McCartney, cambiando a inglés y señalando su diploma de doctorado.

"Es fantástico estar aquí, y recibir este diploma es lo mejor del momento", comentó.

Los discos de los Beatles fueron altamente apreciados en la época soviética, cuando el contacto con las tendencias de música occidental con frecuencia era limitado.

La televisión rusa lo presentó horas más tarde, detenido en un atascamiento de tráfico, saludando desde la ventana abierta del automóvil, con los fans corriendo al lado del vehículo.

Lo recibirá presidente Putin

El ex Beatle Paul McCartney será recibido este sábado en Moscú por el presidente ruso Vladimir Putin y por el primer ministro Mijail Kassianov, antes de presentarse por la noche en la Plaza Roja, afirmó un organizador del concierto.

El Kremlin no quiso confirmar esta noticia, pero tampoco desmintió que Putin fuese a reunirse con el cantautor.

"El concierto de Paul McCartney en Moscú es un hecho mayor para Rusia, cultural y políticamente", afirmó a la radio Eco de Moscú Alexandre Gafin, vicepresidente del banco Alfa que patrocina el concierto.

El ex Beatle llegó el jueves a San Petesburgo (noroeste), para efectuar una visita privada a la antigua capital imperial rusa que festeja su tricentenario. McCartney debe llegar este viernes a Moscú para brindar el sábado, en la famosa Plaza Roja, el único concierto previsto en Rusia en el marco de su gira Back in the world.

Los organizadores esperan alrededor de 20 mil espectadores.

Hace una semana, en una carta abierta, comunistas y ultranacionalistas rusos le habían pedido a McCartney y al alcalde de Moscú que anulase este concierto. "Nos parece absolutamente insensato y blasfemo que haya un concierto de rock en un cementario tan especial donde reposan Stalin, Lenin, Breznev, Gagarin y tantas otras eminentes personalidades", decía la carta.

Se cotizan alto

Una foto firmada de los Beatles se encuentra en el primer puesto de una lista de los 100 autógrafos más valiosos, con 12 mil 500 libras (20 mil 500 dólares), según una lista elaborada por la empresa Stanley Gibbons en Londres, conocida en realidad por dedicarse a estampillas y monedas, dada a conocer ayer.

-En segundo lugar, con un valor de 7 mil 500 libras (12 mil 300 dólares) se encuentra una foto de la tripulación del Apollo 11. Una foto autografiada de Adolf Hitler cuesta 5 mil 950 libras (9 mil 700 dólares). Le siguen una de Winston Churchill y otra de Marilyn Monroe por 4 mil 950 libras (8 mil dólares).

-Las imágenes con autógrafos de Albert Einstein, el escapista Harry Houdini, el karateka Bruce Lee, Lord Nelson y el grupo punk Sex Pistols cuestan unas 3 mil 950 libras (6 mil 500 dólares).

-La foto autografiada más valiosa de una persona que aún vive pertenece a Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna, con un valor de mil 950 libras (3 mil 200 dólares).

-Según el jefe de la empresa, Paul Fraiser, un autógrafo de William Shakespeare sería el Santo Grial para los coleccionistas, con un valor de varios millones de libras.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 32523

elsiglo.mx