Notimex
MÉXICO, DF.- Los estudios Miramax y el ex Beatle Paul McCartney anunciaron que pondrán a la venta el próximo año tres películas de animación producidas por el músico, una pasión que reconoció tener desde su infancia.
Los estudios cinematográficos pondrán a la venta en video y DVD, en la primavera de 2004, los cuentos de Rupert and the Frog Song, anunció en Nueva York el presidente de la compañía, Harvey Weinstein.
"Mientras que el mundo conoce a Paul por su creatividad musical, él es también un maestro de la animación y estoy encantado de trabajar de nuevo con él", dijo.
McCartney colaboró con Weinstein en el concierto benéfico que recaudó 35 millones de dólares para las víctimas del 11-S.
"En conexión con la gran tradición Disney, estos tres títulos son fantásticos y serán un verdadero regalo para que las familias las puedan ver juntos", añadió el presidente de Miramax.
Una de las historias animadas, Rupert and the Frog Song, data de 1984 e incluye la canción firmada por McCartney We All Stand Together. El músico ha trabajado con el especialista Geoff Dunbar para crear los efectos especiales de las tres cintas.
Después de reconocer su afición a la animación desde niño, McCartney tuvo su primer contacto en serio con esta disciplina en 1960 cuando The Beatles lanzaron la serie de televisión "Submarino Amarillo".