Notimex
MIAMI, EU.- La cantante mexicana Paulina Rubio informó que estudia realizar una película en su país el próximo verano y que fue invitada a la próxima entrega de los premios Oscar a lo mejor de la industria cinematográfica mundial.
La llamada "Chica Dorada" explicó que le ofrecieron "hacer una película con el director Carlos Rallados sobre lo que está sucediendo socialmente en México y quizás la voy a hacer en México en julio y agosto".
Rubio indicó que aún no sabe el título de la cinta ni quiénes integrarán el resto del elenco, pero subrayó que "creo mucho en el nuevo cine mexicano".
Por esa razón dijo que aceptó la invitación de los productores de la película Frida para asistir a la entrega de los premios Oscar que se realizará el próximo 23 de marzo en Los Ángeles, California.
Se manifestó orgullosa de que varias cintas de su país estén nominadas a los prestigiosos galardones, como Y tú Mamá También, en la categoría de mejor guión, y El Crimen del Padre Amaro, como mejor largometraje extranjero.
También la producción estadounidense Frida sobre la pintora mexicana, que alcanzó seis nominaciones, entre ellas la de Salma Hayek como mejor actriz.
Este viernes, Paulina estrenó en la televisión hispana de Estados Unidos el video de Casanova, el más reciente sencillo de su nuevo material discográfico, que fue filmado en el Palacio Nacional de República Dominicana en Santo Domingo.
Junto a Gloria Estefan, Marc Anthony, Olga Tanón, Ana Gabriel y José Feliciano, entre otros astros latinos, Rubio actuó en Miami Beach en el concierto homenaje a Celia Cruz que le organizó Telemundo, la segunda mayor televisora hispana de Estados Unidos.
Deslumbra en carnaval
La cantante mexicana Paulina Rubio deslumbró el pasado mes de febrero en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias), donde actuó y brilló con luz propia en estas fiestas, las más populares de la isla.
Paulina "demostró una vez más por qué la llaman el ciclón mexicano" durante su actuación en estos carnavales, los más famosos del país por su vistosidad y colorido.
"La cantante mexicana volvió a deslumbrar a sus muchos admiradores con su potente espectáculo, que incluye una cuidada coreografía y una banda de mariachis con los que cantó seis temas de su disco Border Girl, señaló la revista.
A su llegada a la isla, Paulina justificó la presencia de su novio Ricardo Bofill. "Este lugar tiene fama internacional por muchas cosas, de manera que me fue imposible dejar en casa a Ricardo", bromeó.
Mujer dorada
Paulina Rubio es una de las cantantes latinas con más éxito en el mundo.
Número de la Suerte: siete.
Día: viernes.
Cantante: Miguel Bosé y Madonna.
Personajes: James Bond.
Ídolo: Susana Dosamantes.
Actrices favoritas: Susan Sarandon y Sharon Stone.
Religión: católica.
Estado civil: soltera.
Primer beso: "Me lo dieron cuando era parte de timbiriche.
Música preferida: el pop, las baladas y la tecno.
Canción favorita: Hotel California de Eagles.
Fantasía por realizar: "Ser conocida como cantante en Europa y lograr trascendencia en la Unión Americana con mi música".
Primera presentación: "En 1982 debuté con timbiriche en una mega presentación ante los medios de comunicación".
De no ser estrella ¿qué sería": "Escritora, bailarina o patinadora".
Actuaciones: “Debuté como villana en la telenovela Pasión y Poder, en 1988. Luego en 1990 hice Baila Conmigo y en 1995 volví a la pantalla chica en Pobre Niña Rica. Mi debut en cine fue en 1994 en la película Bésame en la Boca”.
FUENTE: Agencias