México, DF.- Paulina Sarrazín (Margarita Gralia), muerta hace seis años en la telenovela Mirada de Mujer, concedió una entrevista en la que aprovechó para lanzarle un par de consejos a su hija, Ana Camila (Iliana Fox), y a su entrañable amiga, María Inés (Angélica Aragón).
Por extraño que parezca, Paulina respondió a las preguntas, a través de un teléfono celular, de un lugar al que sencillamente definió como extraño.
A pesar de la lejanía, se pudo percibir a una Paulina igual que antes, seductora, diva, un poco engreída, pero, sobre todo, dispuesta a vivir la vida, si se le puede llamar así, después de muerta, a todo lo que da.
Lo primero que dijo fue: “He extrañado mucho a María Inés.
Claro que no me pareció que se casara con ese doctor, sin antes conocerlo en la intimidad.
“Es algo que no va. Definitivamente a mi amiga le han hecho falta mis consejos.
Espero que por un papel firmado no vuelva a cometer los mismos errores que con Ignacio (Fernando Luján) y, por sobre todas las cosas, que no vaya a poner en peligro su felicidad.
“Sin duda, María Inés está pasando por un momento muy difícil, por la muerte de su hija, pero desgraciadamente está cometiendo los mismos errores, como ayudar a todos y pensar en todos, menos en ella.
“Y es que se ocupa del nieto, de la madre... de todo; ella es la fuerte, la súper mujer, siempre tomando decisiones, al grado que se olvida de su propia vida y de que ella es la prioridad”.
Paulina explicó que el día que María Inés estaba a punto de besar a Alejandro (Ari Telch), lo hubiera hecho.
“Caray, por qué no lo hizo si tenía ganas. Tanto trabajo que me costó tenderles la trampa para que se reencontraran en el cementerio y ahora no saben qué hacer”. Paulina también se refirió a Verónica (Patricia Llaca), novia de Alejandro. “La noto un poco insegura, como que siente pasos en la azotea. Eso sí, creo que tienen buen sexo y aunque eso no lo es todo, seguro que Alejandro la tendrá difícil”. Y de su hija, Ana Camila, quien al parecer seguirá los pasos de su madre:
“Veo a mi hija muy flaca, me gustaría decirle que se tiene que alimentar mejor y sobre todo, quiero aclararle que seducir es un arte, que no sólo se tiene que aventar como el Borras.
“Recuerdo que cuando yo tuve mis ayeres con Andrés lo hice, pero con una labor de tiempo, no a la primera. Definitivamente le hago falta a mi hija para decirle: “No te vayas a quemar, vete con cuidado”. Ah, también me gustaría estar frente a ella para decirle que no se deje de las groserías que le hace Mamalena (Evangelina Elizondo)”. Como mucha gente del público, Paulina también ya se dio cuenta del nivel de alcoholismo que ha tomado Mamalena.
“Quién sabe cómo vaya a terminar, porque yo la veo que pide mucho jerez y no es precisamente para la repostería”. “Me gusta mucho la telenovela. Me encantó ver a Angélica Aragón. Me dio emoción el primer capítulo y sentí que era muy fuerte el recuerdo de Paulina, que hasta me parecía que yo iba a aparecer por alguna puerta.
“De hecho en la medida que veía los diálogos, sentía las cosas que yo podía estarles respondiendo, desde mi personaje de Paulina. A María Inés la hubiera aconsejado, con respecto a su boda”. En estos momentos, Margarita se encuentra en Nueva York, al lado de su madre, quien está por cumplir años. Luego de reunirse con sus familia, viajará a Colombia, donde fue invitada al Festival Iberoamericano de Monólogos, con su montaje “Tengamos el sexo en paz”.
Estará al lado de los mejores monólogos de Argentina, Colombia, España y Uruguay, del 6 al 15 de julio.