Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

Pável Pardo estaría un mes sin jugar

MÉXICO, D.F.- Pável Pardo, capitán de las Águilas del América, estará fuera de tres a cuatro semanas, debido a un desgarre en el gemelo medial derecho (muslo de la pantorrilla).

Luego de la resonancia magnética que le practicaron al jugador en un hospital del sur de la ciudad de México, los resultados arrojaron un desgarre en el gemelo derecho, y aunque hoy se le realizará un estudio amplificado por medio de computadora, el doctor Alfonso Díaz -médico del América- adelantó que el mediocampista estará fuera de tres a cuatro semanas.

Una noticia que no cayó tan mal en el capitán americanista, quien dijo: "Me siento tranquilo, porque no se me rompió nada grande, sólo tengo una pequeña lesión muscular y es más fácil de recuperar".

Pardo, quien se ha convertido en uno de los pilares en la racha positiva de las Águilas, está tranquilo, pues en declaraciones vertidas a su llegada al Distrito Federal, procedente de Los Ángeles, Estados Unidos, temía que el problema estuviera en el Talón de Aquiles "y eso sí hubiera sido grave".

Lamentó no poder ayudar a su equipo en un par de juegos, pero dijo que trabajará mucho en la rehabilitación y por la experiencia que tiene en lesiones anteriores, puede decir que se recupera rápido y espera estar antes de las tres semanas (mínimo se perderá los juegos contra Toluca y ante las Chivas del Guadalajara).

El capitán de las Águilas aclaró como estuvieron las cosas en torno a su lesión, y quitó responsabilidad a Hugo Sánchez y su cuerpo técnico, así como a los organizadores del Juego de Estrellas.

Explicó que su problema inicial, y que molestó a sus directivos, es que luego del juego contra Tigres el pasado domingo, salió con molestias en el tobillo izquierdo, y el doctor Díaz le aconsejó que si sentía molestias, no debía entrenar. Sin embargo, y como ya no sentía problema alguno, bajo su responsabilidad entrenó con la selección de mexicanos, previo a su duelo contra su similar de extranjeros en el Juego de Estrellas, pero pisó mal y se lastimó el otro pie, el derecho.

Aunque las declaraciones de Pável dejaron fuera de lugar una posible protesta americanista, la molestia existe en directivos y cuerpo técnico, ya que nunca debieron dejar que viajara el futbolista, pues tenía problemas en un tobillo.

Alejandro de Haro esperaba a platicar con Pável para saber como estuvieron las cosas, mientras que el presidente, Javier Pérez Teuffer, calificó de irresponsables a los organizadores del encuentro y sentenció que sus jugadores no volverán a participar en ese tipo de partidos mientras las cosas no se manejen bien y con responsabilidad.

Leo Beenhakker, técnico americanista, simplemente dijo: "Estoy muy enojado, no quiero hablar ahora".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 57507

elsiglo.mx