EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Más de dos décadas de estar al pendiente del bienestar de niños, adolescentes, ancianos y enfermos de la calle desprotegidos; y siete años de brindarles un techo seguro, son razones suficientes para reconocerle al Pbro. David Estala Silva, la gran labor que ha hecho en favor de los más necesitados.
El próximo cinco de diciembre, en la Ciudad de México, el padre David recibirá el Premio Nacional al Trabajo Voluntario de manos del Presidente de la República, Vicente Fox Quesada, en la residencia oficial de Los Pinos.
Fundador y director de la Casa Paterna Divina Providencia, el Pbro. Estala, alberga actualmente a niños y ancianos pobres y abandonados por sus familiares. La vivienda se sostiene de donativos y es atendida por voluntarios; se ubica en prolongación Presidente Carranza 2120 poniente.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 2001 como año Internacional de los Voluntarios, para agradecerles el trabajo altruista que realizan las personas y grupos en pro de su comunidad.
El Seminario de Torreón, a través de José Serrano, postuló este año como candidato a dicho premio al padre David Estala.
En entrevista, el próximo homenajeado expresó que “este trabajo lo realizo con mucho cariño, es mi vocación, agradezco que me hayan propuesto para recibir el premio, es un estímulo para seguir adelante mi gente y yo. El albergue está muy necesitado, carece de muchas cosas, espero que con esto se den cuenta y nos apoyen”.
Postrado en una silla de ruedas, debido a un accidente automovilístico que sufrió hace ya varios años, el padre David dijo sentirse contento de poder ayudar a estas personas, quienes en su momento le dieron fuerza y apoyaron después del fuerte incidente que sufrió en la carretera.