Espectáculos Rob Reiner Entrevistas FÁTIMA BOSCH Conciertos SERIES

Pearl Jam pisará tierras mexicanas

Notimex

México, DF.- La banda musical estadounidense Pearl Jam, luego de diez meses de constantes rumores, se presentará por primera vez en México, el 17 y 18 de julio próximo, en el Palacio de los Deportes, en esta ciudad, informaron ayer los organizadores del acontecimiento.

Añadieron que Eddie Vedder y compañía pisarán por primera vez tierras mexicanas para ofrecer a los fans “una gran dosis de grunge y rock que hará vibrar el domo de cobre”, de dicho palacio.

Desde que esta banda sacó su primera producción titulada Ten, los fans de México han esperado con ansiedad ver un concierto en vivo de Pearl Jam, en donde ejecute varias de las canciones que los han consagrado como una de las mejores grupos, según la crítica especializada.

Trece años después de su formación, Pearl Jam es considerada como una de las grandes bandas exponentes del rock de los últimos años, por lo que tienen asegurado un lugar en el salón de la fama de ese ritmo.

“A lo largo de su historia se han dicho muchas cosas. Lo cierto es que México vivió el rumor de su presentación durante diez años y hoy por fin, la espera ha concluido para los cientos de jóvenes que han seguido la trayectoria musical de este quinteto”, comentaron los organizadores.

El conjunto está integrado por Eddie Vedder (vocalista), Jeff Ament (bajista), Stone Gossard y Mike McCready (guitarristas) y Matt Cameron (batería).

Según los críticos, dicho quinteto es ambientalista y es directo en la lírica de sus canciones, al tratar temas sobre asesinatos, maltrato, muerte, amor y desesperación, etc.

Contemporánea de Nirvana, Soundgarden, Alice in Chains y todas las bandas de grunge que marcaron un hito en la década de los noventa, Pearl Jam es la única agrupación que se mantiene activa y con un gran éxito, han señalado los críticos. Pearl Jam es quizá la única banda que se mantiene como el vocero de los jóvenes y que supo hablarle en su mismo lenguaje, y así trascender alejados de las tragedias, agregaron. Los once millones de copias vendidas de Ten, su primer álbum editado en 1991, dieron oportunidad para que Pearl Jam decidiera por sí mismo sobre su futuro, precisaron.

La libertad creativa de la que goza Pearl Jam, la hace una banda que escribe lo que quiere expresar, sin importar el sello discográfico, y esa puede ser una de las razones por las que se mantiene en el gusto del público, adujeron.

Comentaron que los conciertos que ofrece no han perdido su capacidad masiva de convocatoria y su nombre está presente en cualquier charla informal entre amigos que analizan gustos y trascendencias de bandas en el género pesado.

Después de Ten vino VS, en 1993, disco que vendió 950 mil 378 copias en una sola semana. Siguió Vitalogy, en 1994, que en una semana fueron compradas 877 mil copias.

De esos dos discos, la banda vendió once millones de discos.

Siguieron, No Code en 1996, Yield y Live on two legs del 98, Binaural que salió a la venta en el 2000 y su más reciente producción Riot Act.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 30298

elsiglo.mx