Durango

Pedirá Cruz Roja un peso por usuario de agua potable

Por la difícil situación financiera que vive el Sistema Descentralizado de Agua Potable, la Cruz Roja propondrá al Ayuntamiento capitalino la donación de un peso por usuario del agua potable que pague su recibo y también se participará en un telemaratón, en respuesta a acciones inmediatas para el rescate de esta institución de asistencia social.

Javier Meraz Berumen, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja local informó que una comisión de este órgano, determinará una reunión con el presidente municipal interino, José Antonio Ramírez Guzmán, para delimitar las estrategias a seguir.

La primera propuesta es la de conseguir un peso por cada recibo pagado por usuario. Se sabe que son aproximadamente unos 100 mil recibos mensuales los que se pagan, lo que significaría un millón 200 mil pesos anuales.

El Presidente del Consejo comentó que en un principio se pensó en la donación de cinco pesos por usuario, sin embargo, se ha visto que el Sideapa también ha registrado problemas financieros, como lo fue con la Comisión Federal de Electricidad, compañía que amenazó con el corte de energía eléctrica por adeudo.

Afortunadamente el Sideapa cumplió con la obligación respectiva y no hubo necesidad de aplicar estas medidas. Javier Meraz dijo estar consciente de las finanzas del Sistema, por lo que determinó que la propuesta bajara hasta un peso, sin embargo, el ánimo de buscar lineamientos y medidas de apoyo para la Cruz Roja pueden ser diversas y no únicamente, a través del Sideapa. También estimó que a través de esta medida se permitirá conservar la cooperación de 20 pesos por replaqueo y refrendo, sin que sufra modificación o incremento alguno.

También se pudo establecer con el DIF estatal que ésta dependencia no tiene los recursos humanos suficientes, en diciembre, para recolectar donaciones en beneficio de la Benemérita Institución, como se dijo hace varias semanas, ya que están ocupados con la navidad del niño y con otras colectas, de tal modo que a través de voluntarios, consejeros y personal de la Cruz Roja, se pedirán donaciones y colectas en forma directa con la ciudadanía.

Explicó el funcionario que se ha informado a la ciudadanía qué es la Cruz Roja ?el qué somos?, comentó, y se ha dicho que la institución tiene problemas financieros y porqué se han suscitado.

La segunda estrategia será la de dar a conocer a la ciudadanía el ?qué hacemos?, que implicará la difusión de los servicios y en último lugar también se informará sobre lo que se necesita.

Requerimiento

Más infraestructura

La Cruz Roja requerirá para el 2004 más infraestructura y en función de esto se necesitan más ingresos, según comentó el Consejo Directivo de la Cruz Roja local. Los requerimientos financieros son de aproximadamente 700 mil pesos, para la adquisición de una ambulancia más y otro vehículo equipado con terapia intensiva.

Javier Meraz Berumen informó que actualmente se cuenta con ocho ambulancias, pero consideró que son insuficientes ante la demanda de accidentes, servicios y atenciones que existen en la ciudad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 62536

elsiglo.mx