Durango

Pedirá SNTISSSTE investigar el caso de incapacidad médica de Murguía

La sección local del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE está en desacuerdo con el retraso en la designación del director del Hospital General “Santiago Ramón y Cajal”, por lo que solicitará por escrito a oficinas centrales del instituto que se investigue por qué el ex titular del nosocomio, Joel Antonio Murguía Corral, lleva más de 2 meses y medio con una incapacidad médica por lesión muscular, y que es precisamente lo que ha impedido realizar el nombramiento.

Salvador Carrillo Escamilla, secretario general del comité ejecutivo de la sección local del SNTISSSTE, dijo que un desgarre muscular no justifica más de dos meses y medio de incapacidad, que es de la que goza Antonio Murguía Corral, con sueldo como titular de la dirección del hospital, y que presuntamente es el motivo por el cual legalmente no se puede nombrar al sucesor, y solamente se mantiene un responsable como encargado interino de tal función.

Joel Antonio Carrillo Escamilla, aunque fue removido del cargo, legalmente permanece en funciones, ya que días antes de que se le avisara del movimiento, ya tenía expedida a su favor una incapacidad médica por lesión muscular (desgarre), tratada por el médico Núñez Rivera y autorizada por Palemón Cázares.

Según el dirigente del SNTISSSTE, Salvador Carrillo, quien es médico con especialidad en traumatología, un desagarre muscular no justifica más de dos meses y medio de incapacidad médica, por lo que habrán de solicitar a la dirección general del ISSSTE una investigación al respecto.

Dijo que el delegado del ISSSSTE, Raúl Villaseñor Benavides, no puede hacer uso de su facultad de “cese” para detener la incapacidad, porque Murguía Corral ha manifestado su intención de recurrir al amparo en caso de que lo haga, lo cual iría en detrimento de la imagen de la institución.

Es por ello que el sindicato, por escrito, solicitará que se investigue el caso de la incapacidad médica de Joel Murguía Corral, ya que ello ha impedido que se nombre al nuevo titular, ya que al parecer pretende renovar la prescripción del médico, con lo cual de autorizarse habrá de alargar la designación.

Entre el personal de base del Hospital General “Santiago Ramón y Cajal”, hay inquietud e inconformidad por la situación de no haber nombrado al nuevo director, por la incapacidad médica de que goza Joel Murguía Corral.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 31264

elsiglo.mx